salud y calidad de vida

nuzi1.jpg

Foto de familia de las participantes al taller de qigong para la mujer.
Participaron profesoras del Instituto Qigong Barcelona y de otras escuelas de qigong, profesoras de yoga, psicólogas, médicas de familia y mujeres motivadas por su salud y calidad de vida.
Mujeres jóvenes, muy jóvenes, menos jóvenes, interesadas tanto en la prevención como en la curación de los desórdenes ginecológicos.

nuzi2.jpg

Qigong para la mujer o Nu Zi Gong trata la parte ginecológica del qigong médico o Nei Yang Gong. Está especialmente indicado para prevenir y mitigar menstruaciones irregulares, endometriosis, miomas uterinos, ovarios poliquísticos, prolapso del útero, leucorrea, incontinencia urinaria, hiperplasia mamaria, infertilidad, síndrome menopáusico y osteoporosis.

nuzi3.jpg

Es un método profiláctico de Qigong practicado por miles de mujeres occidentales en Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia y también en España seguro de realizar, fácil de aprender y aplicar correctamente y que no tiene ninguna contraindicación.

nuzi4.jpg

Ejercicios de apertura y cierre que armonizan el corazón/mente y siguen el flujo espontaneo de la energía. El Dantian medio alberga el corazón residencia del shen o mente cuyo ideograma expresa claramente la idea de apertura y expansión hacia el exterior. Relajar, sentir y acompañar la energía de las emociones en su ir y venir.

Lo femenino es redondo, suave, flexible y receptivo, por lo tanto la mujer es muy sensible a todo lo que acontece en su entorno. Y puede equilibrar la energía relajándose, para facilitar el flujo continuo de cambios.

nuzi5.jpg

El taller se completó con contenido de sexualidad taoísta y salud para la mujer en el que se explicó la importancia de mantener cerrada la vagina que coincide con el área del huiyin, orificio por donde puede escaparse la energía. Se explicaron 2 técnicas procedentes de la tradición taoísta que son sencillas de aprender y practicar y muy efectivas para la salud de la mujer: Cerrar la Puerta de Huiyin (En occidente los ejercicios de Kegel) y Mover el Huevo de Jade (En occidente la bolas chinas). El paréntesis sobre sexualidad se cerró con la explicación sobre la armonización de corazón y riñón o kan y li que asegura a la mujer el orgasmo pleno y satisfactorio.
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese