Profilaxis para la salud

mwd2016-1.JPG

Foto de algunos practicantes solo (IQB respeta el derecho de imagen) del curso Trimestral: Mawangdui Qigong, que se imparte los lunes y miércoles de 18 a 19 horas.
A la izquierda Núria Leonelli y Montserrat Beascoechea, profesoras del curso. Ambas cuentan con una dilata experiencia en la docencia de qigong para todas las personas.
En este curso, además de enseñar la práctica en la ejecución de los movimientos qigong, se explica el recorrido de los 12 meridianos principales y los puntos energéticos más efectivos para la salud.

mwd2016-2.JPG

La rutina de 12 movimientos reproduce 17 ejercicios de los 44 ilustrados en el lienzo de seda, se caracteriza por crear un estado Qigong mediante la inducción de energía en cada uno de los 12 meridianos principales mediante la mente, la respiración y los movimientos de apertura y cierre, ascenso y descenso, rotación y, estiramiento y relajación. Cada ejercicio induce la circulación energética natural: pulmón, intestino grueso, estomago, bazo, corazón, intestino delgado, vejiga, riñón, maestro corazón, sanjiao, vesícula biliar e hígado. También incluye digitopresión en el punto Dabao y suaves automasajes de inducción energética.

mwd2016-3.JPG

Los movimientos fluyen con naturalidad y elegancia para aportar al practicante bienestar físico, emocional y mental. El método, se divide en 3 secciones de 4 movimientos y tiene una duración aproximada de 19 minutos, es fácil de aprender y realizar correctamente por lo tanto es muy adecuado para todas aquellas personas que deseen mejorar su vitalidad y energía.
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese