La Haya, Holanda

01.JPG

Palacio de la Paz, La Haya, practicantes de qigong de China y 15 países del mundo realizan una serie de ejercicios con lentitud y fluidez. El aire alrededor se inflama, empieza a vibrar y palpitar una dulce armonía.

«QIGONG», una palabra de tan solo 6 letras y cuanto significado: unidad cuerpo y mente, integración del hombre en la naturaleza, armonía entre todos los seres humanos …

«Toda la tierra es mi lugar de nacimiento, todos los seres humanos son mis hermanos», decía Khalil Gibran, ¿hablaba del qigong?

Qigong es símbolo de PAZ y HERMANDAD entre todas las personas.

02.jpg

Núria Leonelli y Montserrat Beascoechea del Instituto Qigong, en representación de España, fueron invitadas por la International Health Qigong Federation junto a autoridades locales Holandesas y Chinas, Directores de Universidades, Maestros, Presidentes de asociaciones europeas para asistir al evento de ovación a la PAZ, gloria a la ARMONÍA, aplauso a la FRATERNIDAD, de todas las personas del mundo, sin distinción.

05.JPG

Árbol de la paz
AGRADECIMIENTO. El Instituto recibió el reconocimiento al mejor Curso de Formación Qigong impartido en Europa. El cuadro docente cuenta con la profesora Núria Leonelli, 6º duan, máximo nivel en la práctica de qigong otorgado fuera de China por la asociación gubernamental. La excelente calidad transmitida en la ejecución de los ejercicios qigong se completa con el Campus Virtual de Formación que facilita el estudio de las asignaturas teóricas que irrigan la praxis. El Curso de Formación impartido por el Instituto sigue el mismo programa que China y está avalado por la International Health Qigong Federation. Los exámenes prácticos que se realizan durante los dos años de duración del curso son certificados por IQB y expedidos por IHQF.

07.JPG

Molinos de viento de Kinderdirjk, Rotterdam, patrimonio de la humanidad.

Los molinos de viento expresan claramente el concepto wuwei taoísta, muchas veces mal traducido como «no hacer». Los molinos giran las astas gracias a la energía del viento para drenar el agua…. vivencian los elementos: tierra, agua, viento … y realizan una labor responsable y comprometida con su existencia: ser molino y hacer …

Wuwei no significa no hacer, que contradice la naturaleza del ser, no es sentarse cada tarde frente a la televisión o al Facebook muriendo la VIDA. Todo lo contrario, es un concepto que implica viveza, actividad y fuerza concordante a las leyes del devenir de la naturaleza: el Tao. Y el molinero, como el pastor y el pescador, nuestros maestros….

27.JPG

Playa de Wassenaar
Países Bajos, horizontes anchos. La naturaleza es el alma de la transformación y tiene la función de nutrir y proteger cualidades propias de su esencia profunda. El ser humano puede encontrar en ella el secreto de la vida y la eternidad, puede nutrirse de su esencia y vitalidad, fluir y fundirse en el Todo. No somos mindundis somo TODO, solo hay que estar relajados y sentir la Totalidad. Esta es nuestra misión: el autoconocimiento y servicio a los demás, recibir y dar, el yin y el yang.

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese