más allá en el camino qigong!

medicalqigong8.jpg

Foto de familia de los 31 participantes al curso de Postgrado Qigong Médico
(en la foto falta Isabel Jimenez)
Dirigido a profesionales con experiencia en el mundo de las terapias, participan diplomados en Medicina Tradicional China, Terapeutas Shiatsu y Profesores Qigong certificados por Instituto Qigong Barcelona, Instituto Internacional de Qigong (Yves Requena), Heilpraktiker, Ceitai, Ismet y Centre Jing.
Ha sido organizado por el Instituto Qigong Barcelona con la Colaboración del Centro Nacional de Formación de Qigong Médico del Hospital Nacional de Qigong Médico de Hebei, China.

medicalqigong2.JPG

El curso se adentra y profundiza en el Qigong Médico Nei Yang Gong, sistema tradicional que se abrió a la población en los años 50 del siglo pasado gracias a la aplicación clínica que realizó el Dr. Liu Gui Zhen a miles de pacientes en 64 hospitales de 17 provincias chinas.
Se aborda desde la perspectiva de la aplicación clínica tanto los métodos estáticos como dinámicos que conforman el sistema.

medicalqigong3.JPG

La principal característica de los métodos dinámicos es la respiración en la que se aplican apneas. Existen dos tipos de respiración abdominal: la suave y la firme (Yin y Yang) que se aplican en la 1º y 2º parte de cada método.
La respiración Suave consiste en inspirar, espirar y apnea. Humidifica y fortalece los órganos Yin: pulmones, corazón, bazo, hígado y riñones.
La respiración Firme consiste en inspirar, apnea y espirar. Drena y armoniza los órganos Yang: intestino grueso, intestino delgado, estómago, vesícula biliar y vejiga.
Las apneas prolongan la fase de inspiración o espiración y por tanto favorecen y potencian la función de humidificación en los órganos yin o drenaje en los órganos yang.

medicalqigong4.JPG

En algunos ejercicios se toma la energía exterior de la naturaleza para proyectarla y verterla a través de determinados puntos del cuerpo (Laogong, Baihui, Jianjing, Migmen) y hundirla en el dantian. En otros ejercicios se aplica un movimiento del cuerpo espiralado para ascender la energía desde el dantian y un movimiento de leve balanceo adelante y atrás para descender la energía al dantian, recuperando la verticalidad al final del ejercicio.

medicalqigong5.JPG

El curso de 6 meses ofrece la opción de viajar a China en Agosto para perfeccionar la formación en el Hospital Nacional de Qigong Médico.

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese