Health Qigong Baduanjin

prim-01.jpg

Foto de grupo de los participantes al curso
Curso Trimestral Primavera: Health Qigong Baduanjin, traducido como “Los 8 ejercicios elegantes”, “Los 8 brocados”, “Las 8 joyas”, o “Los 8 tesoros”, todos ellos calificativos muy acertados pues no hay nada más valioso en la vida que aquello que nos proporciona salud física, emocional y mental.

prim-02.JPG

La sesión qigong siempre empieza con una rutina preparatoria que incluye un automasaje taoísta que moviliza la energía hacia la superficie, estamos en primavera y acompañamos la energía en su eclosión hacia el exterior. Se empieza palmeando riñón, se desciende palmeando por detrás de las piernas y se asciende por el interior de ellas, hasta llegar al abdomen y seguidamente al pecho. Se desciende palmeando por el interior de los brazos y se asciende por la parte posterior. El masaje sigue el recorrido de los meridianos yin y yang de las piernas y brazos.

prim-03.JPG

Práctica de Zhan Zhuang, una postura de equilibrio físico y también emocional y mental, necesaria para regular el cuerpo, la respiración y la mente y entrar en un estado qigong….

prim-04.JPG

Los ejercicios de las 8 Joyas son de intensidad aeróbica moderada y se realizan con relajación y gracia sobre la base de una postura muy estable. Los ejercicios se realizan en serie y de forma fluida, distinguiendo entre lo sustancial (Yin) y lo insustancial (Yang). La columna vertebral siempre es el eje de todos los movimientos del cuerpo. Los enlaces se realizan de forma natural y la parte superior e inferior del cuerpo se integran y coordinan en una unidad.
Los movimientos son continuos, como agua que fluye o nubes que flotan para infundir calma al cuerpo y a la mente del practicante. No existen interrupciones, ni siquiera entre la interacción de lo sustancial y lo insustancial, lo que facilita un flujo continuo de energía vital que revierte en bienestar físico, emocional y mental.
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese