Bienvenidos todos! El primer paso de un camino de autoconocimiento para HACER, para CONVIVIR y especialmente para SER.

Y SENTIR! En qigong también hablamos de inteligencia emocional, cuando el practicante realiza los ejercicios qigong vivencia la fluencia energética de cada emoción, se trata de reconocerla y sentirla, para solo acompañarla con armonía en su amable fluir. La práctica de qigong restaura el equilibrio emocional.

Muy alejados de aquellas clases magistrales impartidas por grandes maestros chinos, el Instituto transmite cada contenido desde la cercanía y la sencillez. Es la esencia del qigong, sin nada más. Porque el qigong no admite secretos.

Jaaaaaa, espirar y ventilar el calor del corazón, soltar, para luego inspirar vitalidad! La dinámica del corazón, sístole y diástole, se identifica con la vida: dar y recibir. Cuando reconocemos su pulsación, nos adueñamos de la vida y entramos en resonancia con el ritmo yin y yang del universo. La armonía de la energía del corazón restaura las emociones y aporta calma mental. Porque el corazón no tiene un carácter ganador o perdedor, simplemente late en consonancia al orden cósmico. Nuestro corazón es el corazón del universo.

Si bien el curso es eminentemente práctico, hay asignaturas teóricas que irrigan una práctica de calidad. La formación Está arropada por el campus virtual de formación qigong que completa el aprendizaje de los cursos presenciales con contenidos imprescindibles para comprender la praxis y llegar a la excelencia en qigong. Administrar el tiempo y aprender al propio ritmo con herramientas audiovisuales actuales beneficia tanto a los profesionales que desean mejorar su praxis como a todas aquellas personas motivadas por su salud y calidad de vida.

La congruencia entre hacer, sentir y pensar o entre cuerpo, respiración y mente forja la integridad y descubre en nuestro interior un caudal de valores. La práctica de qigong nos aporta integridad y es la referencia más sólida ante el continuo cambio externo de valores y estilos de vida. Integrar todas las partes es el camino para regresar a nosotros mismos, para desvelar y conocer nuestro auténtico ser. El qigong es un camino de AUTOCONOCIMIENTO, para CRECER, para SER mejor persona….

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese