para mejorar la salud de todas las personas!

nyg-01.JPG

Grupo de practicantes de qigong médico nei yang gong. En las clases semanales el qigong médico se practica como método profiláctico para la prevención de enfermedades y el mantenimiento de la buena salud.

nyg-02.JPG

Dr. Xiao Yuande del Hospital de Qigong Médico de Hebei impartió una sesión para revisar la segunda forma dinámica de qigong médico llamada: circular la energía para conseguir la inmortalidad.

nyg-03.JPG

Los practicantes regresan el qi a su origen · shou qi gui yuan, porque el movimiento natural del Tao es retornar….
El practicante forma parte del universo, siente su pulsación y entra en resonancia con toda la energía del cosmos. Una sensación de bienestar y sosiego le invade. El cielo, el ser humano y la tierra forman una unidad.
Primeramente, absorbe la energía de la naturaleza que guía en el dantian inferior, luego establece una conexión con la energía del cielo y finalmente con la de la tierra. El practicante se ha fundido con el cielo y la tierra y forma una unidad indiferenciada.
El ejercicio asegura la fluencia entre los 3 dantians: inferior, medio y superior.
Aporta una sensación de gozo y plenitud al sentirse integrado en la naturaleza. Ser naturaleza y formar parte en el devenir del universo.
Según la MTC la enfermedad es una no adaptación a la energía del entorno. Cuando la energía está en armonía con la naturaleza se goza de buena salud, por este motivo es importante seguir la dinámica energética de cada estación, respetar los ritmos de trabajo y reposo, día y noche…. En definitiva, estar integrado con el fluir del universo.

nyg-04.JPG

Los practicantes realizan el ejercicio: el ave fénix vuela hacia el sol · dan feng chao yang
El ave fénix, símbolo de virtud y gracia, unión de yin y yang, extiende sus alas y vuela contento. El practicante se transforma en un ave fénix con plumas del color del arcoíris que vuela hacia el sol.
Para equilibrar el yin y el yang en el organismo, el agua de los riñones debe unirse al fuego de corazón. El agua de los riñones es el yin de los riñones y sube para reunirse con el yin de corazón con el propósito de ayudarle a controlar el yang de corazón. El fuego de corazón es el yang de corazón y desciende para reunirse con el yang de los riñones con el propósito de ayudarle a controlar el Yin de los riñones. El ascenso del yin de los riñones y el descenso del yang del corazón representan los movimientos de ascenso y descenso del yin y del yang en el organismo. Permiten armonizar el arriba y el abajo, el norte y el sur, el agua y el fuego, el yin y el yang, favoreciendo de esta manera el equilibrio general.
Asegurar la armonía entre agua y fuego, riñón y corazón, yin y yang es equivalente a asegurar salud y longevidad.

nyg-05.jpg

Dr. Xiao Yuande junto a Núria Leonelli y Montserrat Beascoechea, profesoras del curso.
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese