Las 12 Joyas sentado

sedj-101.jpg

Shi Er Duan Jin o las 12 Joyas Sentado, es un sistema de Qigong tradicional que engloba ejercicios de qigong estático y dinámico, automasaje y meditación. Los historiadores apuntan que fue creado a principios de la dinastía Song y que es una derivación de las 8 Joyas que se realiza de pie.

 

sedj-102.jpg

Los participantes aprendieron el trabajo de armonización de las energías agua y fuego que los alquimistas llamaron la fusión de kan y li. El proceso implica invertir la dinámica del fuego para descenderlo y el flujo del agua para ascenderlo. El propósito es unificar los principios yin y yang para crear un estado indiferenciado de wuji. Las técnicas de castañetear los dientes, tocar el tambor celestial, tragar saliva junto a posturas y movimientos psico-corporales que actúan sobre el sistema energético aportan al practicante bienestar físico, equilibro emocional y calma mental.

sedj-103.jpg

Ejerce especial atención a la columna vertebral, activa los meridianos Du Mai y Ren Mai, los acupuntos de las lumbares (especialmente Shensu, Vejiga 23) y los acupuntos centrales del abdomen, alrededor del Dan Tian. Los movimientos son fáciles de aprender y realizar.

gioielli105.jpg

El ejercicio: “Empujar el cielo y presionar la cabeza”, activa los 12 meridianos principales. Además activa el Sanjiao o Triple Calentador.

gioielli111.jpg

Foto de los participantes irradiantes de energía

A la derecha, Núria Leonelli, profesora del Instituto aprendió este metodo de Qigong con el Maestro Yang Bai Long en la ciudad de Shanghai y tras años de práctica perfeccionó el sistema, de nuevo con el mismo Maestro en Beijing. El Maestro Yang Bai Long ha sido el responsable del equipo de investigación y revisión de las formas de 8 Joyas y 12 Joyas, sentado.

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese