Curso Perfeccionamiento – Barcelona Health Qigong Forum

instructores_01.jpg

Tradicional foto de familia del Curso de Perfeccionamiento Baduanjin o Los 8 Brocados.
Sentadas en el centro: Maestra Tong Shimin de la Universidad de Chongqing, Maestra Liu Xiaolei de la Universidad de Beijing y Núria Leonelli directora del Instituto Qigong, junto a 80 monitores/instructores procedentes de Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida y comunidades de Madrid, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Valencia, Andalucía, Baleares, Gran Canarias y Principado de Andorra.

instructores_02.JPG

Como el nombre indica, en el curso se perfeccionaron detalles y se profundizaron conceptos sobre la serie de ejercicios Baduanjin traducida como los 8 brocados o las 8 joyas, el método más practicado de qigong tanto dentro como fuera de China. Se estima que más de 1 millón de personas en todo el mundo practican esta forma.

instructores_03.JPG

El Qigong de salud, no solamente es una serie de ejercicios que aportan beneficios para la salud, es además el icono de la cultura china, dado que engloba conceptos de pensamiento chino, fundamentos de medicina tradicional china, mitología, astronomía y numerología entre otros…

instructores_04.JPG

Las maestras corrigieron con precisión algunos detalles técnicos, la postura define la función energética. La correcta postura es clave para la integración en una sola unidad del cuerpo, respiración y mente o Santiao. Cuando el practicante entra en un estado qigong, consigue la armonía con la naturaleza…

instructores_05.JPG

Los valores inherentes al qigong son los del gusto por el trabajo bien hecho. Cuando hacemos qigong nos comprometemos con una práctica, con un afán de superación que se expresa mediante el esfuerzo y la perseverancia. Asumir este compromiso de aprendizaje a lo largo de nuestra vida es fundamental. Se trata de descubrir el gozo del crecimiento, de aprender haciendo, de vivir en armonía con quienes compartimos la práctica y con quienes se aproximan a nosotros.

Foto de familia de la 7ª promoción de Monitores Qigong
(En la foto faltan Santiago Cenizo y Camilo Urrego)
Durante el curso las Maestras Liu Xiaolei y Tong Shimin junto a Núria Leonelli entregaron los merecidos certificados de Monitor de Qigong, expedidos por Instituto Qigong Barcelona.

También se otorgaron los certificados correspondientes a 1º Duan, expedidos por la Chinese Health Qigong Association, obtenidos el pasado mes de Junio del 2015, tras superar con éxito el correspondiente examen oficial organizado por el Instituto Qigong en la ciudad de Barcelona.

Y los certificados correspondientes a 2º Duan, expedidos por la Chinese Health Qigong Association, también del año anterior. Al finalizar el curso y tras realizar un examen de evaluación se entregaron los certificados correspondientes al aprovechamiento del curso de perfeccionamiento Baduanjin a los más de 80 participantes.

Núria Leonelli, en nombre de todos los monitores obsequió a cada Maestra un Dragón Catalán, máxima expresión de Yang, obra del genial arquitecto Antonio Gaudí, como muestra de agradecimiento por su sapiencia, capacidad de transmisión y simpatía.