Patrocinado por ClubCasaAsia con la colaboración de Instituto Qigong Barcelona
Taller de qigong organizado y patrocinado por ClubCasaAsia con la Colaboración del Instituto Qigong Barcelona en el que participan más de 100 personas interesadas en el crecimiento personal y la calidad de vida.
Núria Leonelli se distinguió por la finura y gracia gráfica de sus explicaciones teorícas sobre un contenido muy valorado por la cultura oriental: la respiración.
“Respiramos el mismo aire que respiran los animales, las plantas, las personas. La respiración nos vincula con todos y con todo para entrar finalmente en comunión con el universo”…
“La respiración es el hilo conductor que nos trama a la totalidad: somos cuerpo y mente, somos devenir del universo, aquí y ahora”….
En el taller práctico se experimentó la importancia que tiene la respiración abdominal o diafragmatica que es la innata, original y natural del ser humano, podemos comprobarlo al observar como respira un bebé en la cuna.
Los participantes aprendieron 3 metodos de respiración: la tonificante, la sedante y la equilibrante. Muy sencillos, muy fáciles de aplicar y muy eficaces para reequilibrar los estados emocionales y mentales que experimentamos en la vida cotidiana. Al finalizar el taller se entregó a cada participantes una ficha didáctica plastificada con ilustraciones y explicaciones del contenido impartido.
Sra. Aline Charransol, Directora del ClubCasaAsia y Núria Leonelli, Directora del Instituto Qigong Barcelona. Aline y Núria se conocieron en ocasión de la celebración del año nuevo chino del Perro (Año 2006). Enseguida formaron un tandem de amistad y confianza en el fomento y promoción del qigong para todo el público desarrollando durante estos años decenas de actividades que han comprendido: conferencias, exhibiciones, talleres, cursos de inciación, curso de técnificación y otros.
Barcelona, es la marca internacional de una ciudad con un presente vibrante y un futuro prometedor en la promoción del Qigong para la salud. La capital de la Mediterránea junto a París y Bruselas, son motores en Europa en la difusión de Health Qigong.