siguiendo la pulsación yin y yang de la naturaleza …

tamarita2.jpg

Los principiantes aprendieron los fundamentos básicos del qigong: la verticalidad, el enraizamiento, la relajación funcional y la respiración abdominal mediante ejercicios estáticos y dinámicos: abrazar el árbol y los primeros movimientos del método shibashi

tamarita3.jpg

Shi Ba Shi Qigong, cuya traducción aproximada es “los 18 movimientos del qigong” es una rutina formada por ejercicios que se realizan a dos tiempos. Sigue los principios del yin y yang por lo que alterna la firmeza y la relajación, la apertura y el cierre, arriba y abajo, adelante y atrás, lo externo y lo interno. Es muy fácil de aprender y aplicar correctamente y es un método excelente para prevenir la enfermedad y mantener el bienestar físico, emocional y mental.

tamarita4.jpg

Al poco tiempo de practicar, los principiantes sintonazaron sus movimientos con la pulsación yin y yang de la naturaleza y de todo el universo. La energía palpitante del entorno se fundió con el entusiamo y las ganas de aprender de todos. El sol y el clima primaveral impregnaron el taller de alegría….

tamarita5.jpg

Foto de familia del grupo de practicantes, a la izquierda y con el uniforme qigong, Núria Leonelli , profesora de Qigong.
Núria agradece la colaboración de los Monitores: Francisco Javier Pascual, Manel Balart y Montse Beascochea en el buen desarrollo del taller.
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese