para preservar la salud

bastone11.jpg

El método de 8 ejercicios de Qigong con Bastón trabaja especialmente la cintura escapular, activa el jiao superior (Pulmón y Corazón) y fortalece el sistema inmunitario. Abre las articulaciones de las muñecas, codos y hombros y fortalece los brazos. Trabaja mediante extensiones, flexiones y rotaciones la columna vertical: lumbar, dorsal y cervical. Reajusta el Yin y Yang y equilibra la fluencia energética en todo el organismo aportando salud y longevidad.

bastone12.jpg

La mente y la conciencia traspasa el cuerpo y la energía fluye hasta el bastón que se polariza yin y yang en sus extremos. El bastón es una extensión de los brazos, forma parte del cuerpo y se integra conjuntamente a la respiración abdominal y a la mente en calma para formar una unidad.

bastone13.jpg

Los movimientos del bastón siempre son continuos y curvos sin interrupciones ni ángulos e incluyen círculos verticales y horizontales, movimientos hacia adelante y atrás, arriba y abajo, derecha e izquierda. Cuando sube el bastón, las piernas flexionan y se hunde el Qi en el Dan Tian, cuando baja el bastón, las piernas se estiran y el Qi asciende hasta el Baihui, con una fluencia energética continua que alterna yin y yang en un ciclo sin fin. También se utiliza el bastón para masajear órganos internos y presionar y activar determinados puntos energéticos.

bastone14.jpg

La forma de 8 ejercicios de qigong con bastón procede de la tradición pupular y ha sido revisada por un equipo de investigación formado por integrantes de diferentes universidades chinas, que han seguido los fundamentos de Medicina Tradicional China, principios de Medicina Occidental, psicología, kinesiología, ciencias del deporte y otras materias afines, por lo que esta rutina, es segura de realizar y muy efectiva para prevenir enfermedades y preservar la salud.

bastone15.jpg

El taller de Qigong con Bastón fue impartido por Núria Leonelli, profesora de qigong y Directora del Instituto Qigong Barcelona.

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese