porque la mujer es diferente

qigong-de-la-mujer-01.jpg

Los participantes son hombres y mujeres, con un promedio de edad de 49 años, la joven 63 años y la más joven 29 años, de nacionalidad: española, alemana, argentina y ucraniana y proceden de las comunidades: Cataluña, Aragón, Valencia, Andalucía, Navarra y Castilla León. Un grupo heterogéneo y plural que ha integrado tanto a Profesores de Qigong, Terapeutas como a mujeres con motivación personal, todos con el mismo propósito: la salud física y emocional de la mujer.

qigong-de-la-mujer-02.JPG

Tras unos minutos de meditación el Qigong de la mujer, empieza abriendo el punto Shanzhong para activar el Dantian Medio, centro energético en la fisiología de la mujer, y para armonizar la energía del corazón, que reconoce y gestiona todas las emociones.  La dinámica del corazón, sístole y diástole, se identifica con la vida: dar y recibir. Cuando la mujer reconoce su pulsación, se adueña de su propia vida y entra en resonancia con el ritmo yin y yang del universo. La armonía de la energía del corazón permite el reequilibrio de los sentimientos y la calma mental. Porque el corazón no tiene un carácter ganador o perdedor, simplemente late en consonancia al orden cósmico. El corazón de la mujer es el corazón del universo.

 

qigong-de-la-mujer-03.JPG

Se trabajan ejercicios de relajación para equilibrar las emociones que ejercen una profunda influencia en la menstruación, embarazo, parto y menopausia. El útero está conectado vía Bao Mai directamente con el corazón, órgano que siempre queda afectado ante cualquier problema emocional. Esta conexión explica la profunda influencia de las emociones en la función menstrual. Lo femenino es redondo, suave, flexible y receptivo, por tanto la mujer es muy sensible a todo lo que acontece en su entorno. Y puede equilibrar la energía relajándose, para facilitar el flujo continuo de cambios.

qigong-de-la-mujer-04.JPG

El Qigong de la mujer engloba ejercicios de Qigong espontaneo que expresan el libre fluir de la energía, con movimientos serpenteantes o espiralados. El movimiento empieza de forma inducida y se expresa mediante la espontaneidad, nace, crece, se desarrolla libremente, alcanza su apogeo y decrece poco a poco hasta llegar a la quietud. Se aplica especialmente para flexibilizar la columna vertebral y activar los canales Ren Mai y Chong Mai.

qigong-de-la-mujer-06.JPG

Primeros “hombres”, Profesores de Qigong de la Mujer en España. Es la primera vez que el taller se abre a “hombres”, terapeutas y profesores de Qigong.
De izquierda a derecha:
Antonio Manchón Asencio, Alicante, Instructor de Qigong y Taichi. Terapeuta en Medicina Tradicional China y sanador  con las manos. Facilitador del perdón.
Angel Antoni, Barcelona, Instructor de Qigong y Taichi. Experto en Radiestesia.
Raul Verdaguer Salvans, Girona, Instructor de Qigong, Taichi, Aikido y Terapeuta Shiatsu.
Daniel Bertrán Cases, Tarragona, Profesor de Qigong y Terapeuta en terapias naturales y energéticas, director del Centro Rural: Sana tu Cuerpo y Mente en Roda de Bará.
Enhorabuena por vuestra seriedad y compromiso con la salud de la mujer!

Jeanette Maderebner junto a Montserrat Beascoechea
Jeanette, Monitora de Qigong, enseña qigong en la Clínica Buchinguer Wilhelmi en Marbella, Málaga.