para prevenir y mitigar afecciones ginecológicas

dona02.jpg

Primer taller de Qigong para la mujer o Nu Zi Gong impartido en Barcelona que trata la parte ginecologica del qigong médico o Nei Yang Gong. Está especialmente indicado para prevenir y mitigar menstruaciones irregulares (menorragia, dismenorrea, oligomenorrea, amenorrea y metrorragia), endometriosis, miomas uterinos, ovarios poliquísticos, prolapso del útero, leucorrea, incontinencia urinaria, hiperplasia mamaria, infertilidad y síndrome menopáusico.

Los ejercicios activan principalmente el meridiano Ren Mai, su punto energético Shangzhong estrechamente conectado con el corazón y por tanto con el útero, los meridianos Chong Mai y Dai Mai y las esferas físicas, emocionales y mentales del riñón, corazón, bazo e hígado.

Un método profiláctico de Qigong practicado por miles de mujeres occidentales en Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia, seguro de realizar, fácil de aprender y aplicar correctamente y que no tiene ninguna contraindicación.

dona01.JPG

Ejercicio: masaje en los senos

La rutina de ejercicios específicos para la mujer, ha sido creada por una mujer: la Dra. Liu Yafei, directora del Hospital de Qigong Médico de Hebei en Beidaihe, China. Mediante un riguroso método de análisis e investigación la Dra. Liu ha seleccionado algunos ejercicios que pertenecen a la tradición taoísta de alquimia femenina o Nudan, a la digitopresión y al qigong y ha creado un método de trabajo energético que sigue los fundamentos de la Medicina Tradicional China.

dona03.JPG

Ejercicio: fortalecer la energía congénita

Ejercicio procedente de la alquimia interna femenina, es clave por su potencia energética dado que fortalece la energía congénita, base de la vida, que es alimentada por la energía adquirida y se distribuye por todo el cuerpo a través del Sanjiao para propulsar las funciones fisiológicas de los órganos, los meridianos y todas las estructuras del cuerpo. Es la fuerza motora de las actividades vitales del organismo humano. Si la energía congénita se debilita todos los órganos se debilitan también. Fortalece el riñón y equilibra todas las funciones de reproducción. Este ejercicio combina y separa la energía adquirida y congénita.

dona06.JPG

Ejercicios de Qigong espontáneo. Los movimientos son la libre expresión de la energía.

Primeramente es el cuerpo físico que induce el movimiento y seguidamente es la energía que dirige y mueve el cuerpo. Relajar, sentir y seguir con todo el cuerpo la energía interior que se manifiesta con una dinámica que crece, se desarrolla y declina para volver a la quietud.

Algunos movimientos del método de qigong para la mujer expresan la misma naturalidad y espontaneidad que la naturaleza. Porque la dinámica energética interna y externa es la misma.

Ejercicio: Integración de la mujer en el universo

La mujer entra en resonancia con la pulsación del cielo y de la tierra y forma una unidad con todo el universo. Cuando se inspira sube el cuerpo relajando lumbares, dorsales, cervicales cuando se espira baja el cuerpo relajando cervicales, dorsales y lumbares. Cuando se inspira se toma la energía yin de la tierra y cuando se espira se toma la energía yang del cielo que desciende. La mujer es energía unificada con la naturaleza, la mujer es el universo. Y se impregna de una sensación de plenitud.

dona08.JPG

Foto de familia de las 33 mujeres participantes, motivadas por su salud y calidad de vida.

Sentadas las profesoras de Qigong certificadas por el Instituto y Amedea Leonelli, hermana  de Núria.

Núria Leonelli ha estudiado Nei Yang Gong en diferentes ciudades Europeas y ha realizado las prácticas de Qigong en el Hospital Nacional de Qigong Médico de Hebei. Es precursora en la difusión de Qigong para la prevención de la enfermedad y el mantenimiento de la buena salud.

El Instituto agradece la colaboración a Francisco Javier Pascual Puig
en la realización de las fotografías.