Centro Noruego de Taiji, Centro de Autodesarrollo Sandum e Instituto Qigong.
Taller de Qigong para la mujer realizado en la escuela “Norsk Taiji Senter” de Oslo que dirige Pamela Hiley. Participaron 24 mujeres motivadas por su salud y calidad de vida que aprendieron facilmente este método de qigong médico gracias a su ben nivel y bagaje en taichi.
Nu Zi Gong o Qigong para la mujer es un metodo de salud que regula los desordenes ginecologicos de la mujer. Ha sido creado por la Dra. Liu Ya Fei, Directora del Hospital de Qigong Médico de Hebei, China. La rutina de 22 ejercicios, es una selección de técnicas de longevidad procedentes de la tradición de alquimia interna femenina, automasajes tuina y ejercicios propios de qigong que integran el cuerpo, la repsiración y la mente.
El taller fue impartido por Núria Leonelli, profesora de Qigong y Directora del Instituto Qigong Barcelona que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la promoción del qigong para prevenir la enfermedad y preservar la salud.
El taller se distinguió por el buen nivel de las participantes, la seriedad y compromiso de todas con esta disciplina oriental.
Tradicional foto de familia con algunas de las participantes. En el medio Jolita Tolkko Directora de Centro de Auto Desarrollo Sandum, Pamela Hiley, Directora del Norsk Taiji Senter y Núria Leonelli Directora de Instituto Qigong Barcelona.
Pamela Hiley, con una trayectoria de 30 años en la enseñanza de taiji y qigong en noruega, es fundadora de Peace Point, Iniciativa de Paz Global de Mujeres Religiosas y Espirituales en la ONU, Ginebra. Ha sido la organizadora de la “Conferencia de Paz Trust Building de Oriente Medio” en el Instituto Nobel de la Paz en Oslo, fundadora del Consejo Empresarial para la Paz en el Instituto Nobel de la Paz y del Consejo de la Juventud y del MAP (Artes Marciales para la Paz). Pamela ha recibido el reconocimiento a su trabajo por la paz internacional y ha sido galardonada con el título de «Embajadora para la Paz» de la Federación para la Paz Universal. En el año 2006 fue reconocida una de las 10 top personas de Noruega por su destacada labor en su país.
Un evento realizado en Oslo, Noruega gracias a la cooperación de 3 mujeres: Pamela, inglesa, Jolita, letona y Núria, española. Un solo denominador común: la promoción del qigong para todas las personas con calidad y de forma honesta.
El trabajo bien hecho vincula y une a las personas.
El trabajo bien hecho no tiene fronteras….
“La calidad humana de todas las personas ha sido excelente, nunca olvidaré este evento. Gracias Jolita, Gracias Pamela.”
Núria Leonelli