tuina2.jpg

Taller de Tuina, organizado por Instituto Qigong Barcelona, en el que participaron más de 40 personas interesadas en conocer el automasaje chino.

tuina1.jpg

El masaje chino es diferente al occidental que actúa principalmente a nivel muscular. El Tuina parte de los mismo principios de la acupuntura, pero utiliza las manos en vez de agujas, se trabaja sobre los acupuntos y los meridianos. El objetivo es estimular y reactivar el Qi para armonizar el Yin y Yang.

tuina3.jpg

Se aprendieron rutinas de automasaje para equilibrar la energía de los sistemas nervioso, respiratorio, cardiovascular y digestivo. Y técnicas especificas de automasaje para patologías comunes.

tuina4.jpg

El Tuina como el Qigong es un conocimiento que se aprende solo mediante la experiencia y la practica. Además de conceptos fundamentales teoricos sobre MTC, el taller se basó en la práxis de las técnicas de manipulación y localización de puntos.

nurialeonelli.jpg

Núria Leonelli, directora del Instituto Qigong Barcelona, ha revisado la metodolgía docente del contenido impartido por el Dr. Cai, especialista en esta materia.