fisioterapia china para la columna vertebral

tysz2016-1.JPG

El curso que se realiza los martes de 18 a 19:30 horas lo imparte Núria Leonelli, profesora y directora del Instituto Qigong Barcelona, a un grupo exclusivo y reducido de 8 participantes solo que tienen experiencia en Qigong y meditación.
En la foto la pequeña gran familia de practicantes de qigong con bastón.

tysz2016-2.JPG

En la fotografía el ejercicio: Remar lentamente con un remo.
El qigong trabaja mediante extensiones, flexiones y rotaciones la columna vertebral: lumbar, dorsal y cervical. Reeduca y corrige defectos originados en la mala postura. Trabaja de forma isométrica ambas partes del cuerpo, abre la cintura escapular y alinea los hombros. Los ejercicios de qigong con bastón actúan sobre el sistema musculo esquelético de la espalda por lo que son muy adecuados para prevenir y mitigar la lumbalgia y la cervicalgia.

tysz2016-3.JPG

La forma trabaja las 8 direcciones del Bagua, adelante, atrás, a los dos lados y en las cuatro diagonales. La cintura siempre actúa como pivote conectando y dirigiendo todas las partes del cuerpo a través de la columna vertebral que actúa de eje. Trabaja especialmente la cintura escapular, activa el jiao superior (Pulmón y Corazón) y fortalece el sistema inmunitario. Abre las articulaciones de las muñecas, codos y hombros y fortalece los brazos. Reajusta el Yin y Yang y equilibra la fluencia energética en todo el organismo aportando salud y longevidad.
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese