Provincia de Anhui, China

jiuhuashan-05.JPG

El recorrido por las nueve montañas gloriosas o Jiuhuashan, una de las 4 montañas sagradas del budismo Mahayana chino, fue enriquecedor. La mayoría de sus santuarios y templos están dedicados a Dizang, un Bodishatva que protege las almas en el infierno. Los monjes chan, muy atentos, recitaban sutras con un ronroneante canto que hacía vibrar el ambiente… Todo estaba cubierto de un halo místico.

jiuhuashan-09.JPG

En la llanura al pie de las montañas sagradas recorrimos la orilla del lago del Este, para vivenciar la parte Yin del paisaje de Anhui. En la foto posan junto al lago Javier, Iván, Xiao, el Maestro Xiang Hanping de la Universidad de Wuhan, Núria y Manuel.

jiuhuashan-11.JPG

Junto a la ribera del lago se extendían mares de nenúfares rosa. En el budismo Chan, esta flor representa la pureza del habla, la mente y el cuerpo dado que crece en el barro y se alza sobre las aguas alejándose del deseo y el apego en busca de la Iluminación. El color Rosa de los nenúfares de la llanura de Jiuhuashan representa al Buda y es la flor de loto suprema.

jiuhuashan-13.JPG

No pudimos frenar la tentación de correr por los arrozales que siempre han identificado el paisaje agrícola de China. Infinitos arrozales, parcelados e inundados de agua a un lado y al otro. Felices momentos….
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese