porque la mujer se lo merece !

mujer_2016_01.jpg

La 5º edición del Taller de Qigong de la Mujer reunió a mujeres y hombres de diferentes edades procedentes de las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida y de las comunidades de Madrid, Aragón, País Vasco y Baleares. Como es habitual en Qigong concurrió un grupo heterogéneo y plural integrado tanto por Profesores de Qigong y Terapeutas como por mujeres con motivación personal. Y todos con el mismo propósito: la salud física y emocional de la mujer.
Foto de recuerdo de los participantes del taller. Sentadas en el centro las profesoras Núria Leonelli y Montserrat.

mujer_2016_02.JPG

La teoría irriga una práctica de calidad, durante el taller se realizaron varias explicaciones teóricas de los ejercicios. El método de qigong de la mujer recoge 7 ejercicios de técnicas de longevidad de alquimia interna femenina, 7 ejercicios de qigong y 8 ejercicios de automasaje qigong o tuina.
El qigong es androcentrista porque ha sido transmitido durante generaciones de maestro hombre a discípulo hombre. La fisiología energética del hombre difiere a la de la mujer. La mujer se merece conocer y trabajar su propia energía: la energía femenina.

mujer_2016_03.JPG

En la foto las participantes realizan el ejercicio: mover los hombros y masajear los senos para armonizar la energía.
Las palmas y su punto Laogong Palacio del Trabajo MC8 se posan suavemente encima de los senos y realizan un masaje para armonizar la energía en esta área del dantian medio. El movimiento de los hombros conjuntamente al de todo el cuerpo moviliza las manos que masajean los senos que se relacionan con las glándulas sexuales. El automasaje regula el sistema endocrino y favorece la fluencia de energía-sangre en esta área.
El movimiento de las manos, firme pero suave, se realiza desde el exterior hacia el interior y completa 36 círculos, se detiene unos instantes para presionar el punto Shanzhong Ren17. Se repite el ejercicio anterior invirtiendo el sentido del automasaje y finaliza también presionando Shanzhong Ren17.
Un ejercicio energético fácil de realizar indicado para prevenir el cáncer de mama.

mujer_2016_04.JPG

El Qigong de la mujer engloba ejercicios de Qigong espontaneo que expresan el libre fluir de la energía, con movimientos serpenteantes o espiralados. El movimiento empieza de forma inducida y se expresa mediante la espontaneidad, nace, crece, se desarrolla libremente, alcanza su apogeo y decrece poco a poco hasta llegar a la quietud. Se aplica especialmente para flexibilizar la columna vertebral y activar los canales Ren y Mai.

mujer_2016_05.JPG

Terapeutas “hombres” interesados en los temas de la mujer:
Francesc Fabregá, Juan Luis Linares y Jordi Guivernau junto a Núria Leonelli, directora del Instituto Qigong Barcelona.
Ellos son precursores del qigong de la mujer tanto en su vertiente preventiva como curativa.
Conoce a todas/os las/los profesoras/es formados en Qigong de la Mujer por el Instituto Qigong:
El Instituto Qigong impartirá un nuevo Taller en Noviembre del 2017