La alegría de compartir!

Los profesores de Qigong: Núria Leonelli y Montserrat Beascoechea de Instituto Qigong Barcelona, Raül Verdaguer de Yuan Dao www.yuandao.cat, Pilar Quiroga de Salud Natural  www.pqosalud.com , Emilia Ferraris de MecPilates www.mecpilates.com , Montserrat Ruíz de Monsana  http://monsanapiera.wixsite.com/monsana , Rosa Martínez, Albert Cuscó, Silvia Capilla, Olga Fernández, Carmen Medeiros, María Josep Jiménez y Victoria Vico celebran con alegría el Día Internacional del Qigong. El evento fue organizado por la International Health Qigong Federation, coorganizado por INSTITUTO QIGONG BARCELONA, con la colaboración de Casa Asia y Universitat de Barcelona.

Instituto Qigong Barcelona, junto a entidades de Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, … y profesores asociados, realizaron el 8 de septiembre eventos abiertos a todas las personas, un mar de complicidad, paz y armonía fluyendo en más de 40 países.

Nuestra misión es compartir y disfrutar el qigong con todas las personas!!! Aclaman los profesores del Instituto sonrientes….

Los participantes, hombres y mujeres, de diferentes edades procedían de diversas comarcas catalanas y de Aragón, País Vasco, País Valenciano, Islas Baleares y Andorra. El denominador común: curiosidad, entusiasmo, ganas de aprender y crecer …

La jornada empezó con un taller donde se explicaron algunos ejercicios de Qigong de Salud fáciles de aprender, practicar correctamente y que desprenden un mar de beneficios para la salud física emocional y mental. Un mar de energía en estado puro, fluyendo. El qigong es praxis, vivenciar, experimentar el yin y yang, este es el aprendizaje. No es yin -ó- yang, es yin -y- yang cada ejercicio corresponde a un movimiento firme y a otro movimiento suave, es la dualidad integrada, es la alegría y la tristeza, la diversión y el hastío, la mente y el corazón. En nuestro interior se halla el Gran Maestro, solo hay que relajar, sentir y escuchar para reconocer nuestra inmensidad, un caudal de recursos y valores, el referente más sólido ante el continuo cambio externo de valores y estilos de vida. El Qigong es un camino de autoconocimiento que nos enseña a HACER, a CONVIVIR, y especialmente a SER.

Prosiguió con una exhibición de las series de Las 8 Joyas y Los 5 animales que realizaron todos los profesores con gracia y elegancia. En la foto Núria Leonelli, profesora internacional de qigong, enseña cursos en España, Italia, Noruega y Argentina, junto a Montse, Victoria y Silvia.

Y finalizó con una charla sobre qigong, crecimiento personal y naturaleza realizadas por Núria y Montserrat.

«La disonancia entre hacer, sentir y pensar o entre cuerpo, respiración y mente es lo que provoca malestar y desasosiego…

Sin embargo, la congruencia de las 3 partes en la unidad forja la integridad y descubre en nuestro interior un caudal de valores. Integrar todas las partes es el camino para regresar a nosotros mismos, para desvelar y conocer nuestro autentico ser».

Explicaba desde la experiencia Núria Leonelli

Un día rebosante de plenitud y contento que recogen unas preciosas instantáneas realizadas por Pau Guerrero ( https://pauguerrero.com ) fotógrafo profesional y profesor de qigong. La impronta de este día inolvidable queda sellada en nuestro corazón.

Cerrar menú