Foto de familia radiante de salud y alegría. Los 5 animales del Dr. Hua Tuo, es un clásico qigong muy efectivo para prevenir enfermedades y fortalecer el sistema autoinmune.

Un aspecto sorprendente a la vez que lógico de la sociedad oriental es que los chinos pagaban una cuota al médico siempre y cuando se mantuvieran en un estado saludable. En el momento que caían enfermos dejaban de pagarle, dado que ya no podían trabajar. Por este motivo el estudio sobre la prevención de enfermedades primó sobre el aspecto de curación y alcanzó gran desarrollo, al contrario de lo sucedido en Occidente.

El Doctor Hua To fue un médico taoísta que vivió durante el siglo II. Se inspiró en las principales cualidades motrices y el comportamiento del tigre, ciervo, oso, mono y pájaro para crear, en base a sus conocimientos de Medicina Tradicional China (MTC) y Qigong, una serie de ejercicios que, a través de la imitación de estos animales, se correspondiesen y actuasen sobre cada uno de los cinco órganos y, por tanto, sobre cada esfera funcional física, emocional y mental. Hoy en día estos ejercicios son todo un clásico en la medicina preventiva de China.

El grupo de practicantes se distinguió por la confianza en sí mismos, compromiso con el qigong y practica seria y rigurosa. Sentirse bien con seguridad y optimismo, este es el lema a aplicar en cada circunstancia que nos depara la vida.

Algunas fotos de recuerdo de un día inolvidable

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese