el clásico de la medicina preventiva china
plenitud, contento y alegría
Los participantes disfrutaron con la practica de Los 5 animales del Dr. Hua Tuo, el clásico por excelencia de la medicina preventiva.
Ejercicio: el tigre salta. La cualidad motriz más relevante del tigre es la fuerza tendínea y muscular. Cuando identifica a su presa la mira con mucha concentración y camina sigilosamente hacia ella. El felino demuestra un espíritu valiente y fiero. El ejercicio físico del tigre tonifica el riñón, cuyo movimiento de energía es unificador y con tendencia al descenso. Este órgano se identifica con el agua, caracterizada por un comportamiento energético mínimo pero que encierra el máximo potencial.
El mono levanta las patas, es un ejercicio que armoniza la energía del corazón.
Cuando las funciones energéticas del corazón están equilibradas favorece una personalidad comunicativa, con claridad de ideas y gran facilidad de comprensión y asimilación. El espíritu, Shen, habita en dos residencias: el cerebro y el corazón. En la primera, el espíritu discierne los acontecimientos de la vida y toma conciencia de ellos. En la segunda, equilibra todos los sentimientos y es capaz de expresarlos con sinceridad. La ausencia de emociones no es una opción acertada para mantenerse en equilibrio, ya que la frialdad e indiferencia son síntomas de ausencia de Shen y, en cambio, su abundancia proporciona serenidad y capacidad de dar y recibir amor.
Núria Leonelli y Lisset Salazar, profesoras de qigong.
Nuestra misión es compartir con ilusión y alegría!