Presiona Zhong Wan o Granero Central Ren12 para armonizar el estómago y fortalecer el bazo.
.
Es muy fácil localizarlo, se encuentra en la línea media anterior, justo a mitad distancia entre el ombligo y la punta del esternón. Es el punto de concentración de la energía del estómago, punto de reunión de las 6 entrañas y punto de concentración de la energía del Jiao Medio.
Zhong Wan Ren12
Presionalo con los dedos índice y corazón de forma firme durante 3 minutos hasta sentir un leve tenue calor. Cuando apliques el automasaje, mantén la mente en calma y alejada de pensamientos. Respira abdominalmente y relaja todo el cuerpo. Realízalo 3 veces al día: mañana, mediodía y tarde.
Armoniza el estómago y fortalece el bazo, tonifica todos los órganos yang. Facilita el descenso de energía. Dispersa la humedad.
En automasaje qigong activamos Zhong Wan Ren12 para armonizar el estómago y fortalece el bazo, tonifica todos los órganos yang, permitiendo que su energía descienda. También elimina la humedad.
Es el punto de concentración de la energía del estómago, punto de reunión de las 6 entrañas y punto de concentración de la energía del Jiao Medio, el automasaje armoniza la energía en el tratamiento de afecciones del estómago y del tracto digestivo.
El qigong para la mujer lo activa para equilibrar las funciones del estómago tanto en caso de plenitud como de vacío. Este punto no tiene indicaciones ginecológicas pero es un punto principal para tonificar estómago y bazo y dispersar la humedad.
Cuando existe una afección es un punto sensible y doloroso.
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese