Qingnian Gong

Qigong de la juventud, cuando la belleza interior se funde con la exterior.. Serie de simpáticos ejercicios faciales que siguen el ritmo yin y yang del universo. Confieren un efecto tónico de los músculos del rostro y facilitan una fluencia continua de energía y sangre que nutre y revitaliza el cutis. Gracias a los movimientos firmes y suaves, los músculos de la cara se tonifican y adquieren más volumen, tensando la piel que los cubre, por lo tanto, disminuyen la flacidez y atenúan las arrugas. La circulación sanguínea y energética se reaviva aportando luz y vitalidad. El resultado es un rostro joven y radiante. Qigong,…

Continuar leyendo

Jing Luo Gong

Estiramiento de meridianos: vitalidad y fortalecimiento de la salud La posición del ser humano entre el cielo y la tierra define su polaridad. La energía que desciende desde el cielo es yang y circula en los meridianos yang (polaridad positiva). La energía que asciende de la tierra es yin y circula en los meridianos yin (polaridad negativa). Según la Medicina Tradicional China, en el cuerpo humano existe una red de canales, llamados meridianos, que conecta todos los órganos, tejidos y células. Si analizamos el recorrido que realiza el sistema circulatorio sanguíneo, el sistema nervioso y el linfático con el recorrido de los meridianos por donde…

Continuar leyendo

Shibashi 2

Shibashi es un sistema de qigong dinámico creado por el Maestro Lin Hou Sheng en la Universidad de Medicina Tradicional China en Sanghai. El sistema engloba 6 formas que se distinguen por la fluidez y la armonía. Lin Hou Sheng, diplomado en MTC, fue un reconocido Maestro de Qigong. Era profesor del Instituto de MTC de Shanghai, Director del Instituto de Investigación de China y Presidente Honorario de la Asociación Internacional de Terapias Naturales. También fue el autor de varios libros y artículos especializados sobre temática Qigong. Lin Hou Sheng utilizaba técnicas de qigong para anestesiar en intervenciones quirúrgicas, utilizaba las puntas de los dedos…

Continuar leyendo

Wudang Qigong

Las cumbres de las montañas de Wudang se perfilan sinuosas, un verde muy oscuro de pinos y cipreses alfombra las laderas, los valles se hunden en la profundidad de la tierra… El todo está salpicado de templos, morada de monjes y monjas taoístas que cultivan los 3 tesoros: Jing, Qi y Shen y consagran su vida al crecimiento espiritual. . En un monasterio llamado la Puerta del Dragón, los monjes se levantan cada día antes del amanecer para practicar 15 movimientos de salud y longevidad que proporcionan felicidad. Estos ejercicios guardados celosamente fueron transmitidos de maestro a discípulo. Se sabe que el Abad Xu Beng…

Continuar leyendo

Historia moderna

El hombre que inventó el qigong Autor del artículo: John Voigt Traducción al castellano: Maris Stella Morales Soto Revisión técnica: Núria Leonelli Sellés . Definió el qigong como la integración del cuerpo, la respiración y la mente. Esta definición estableció la norma que siguió la investigación y los posteriores métodos de qigong. [David Palmer. La Fiebre del Qigong, pág. 32] . Liu Guizhen . En China, azotada por la guerra de 1947, un joven empleado de 27 años que trabajaba para el Partido Comunista fue enviado por baja de enfermedad a su casa, en el pueblo de Dasizhuang en la Provincia de  Hebei. Su nombre…

Continuar leyendo

Er Jian IG2

Percutir Erjian y Sanjian o Segundo y Tercer Intervalo mejora el tránsito intestinal, alivia el dolor abdominal y mitiga la artritis. Previene afecciones en los ojos y garganta. . Ambos puntos se localizan en lado radial del dedo índice. Percutir 18 veces los laterales de los dedos índices entre sí de forma firme y rítmica. .  Er Jian o Segundo Intervalo IG 2 Se localiza en el lado radial del dedo índice, en la depresión que se forma en la cabeza de la articulación matacarpofalangica, en la línea del cambio de coloración de la piel. Ventila el calor interno y externo que afecta al intestino…

Continuar leyendo

8 Hacer vibrar la espalda 7 veces …

8 Hacer vibrar la espalda siete veces para prevenir las 100 enfermedades · Bei Hou Qi Dian Bai Bing Xiao . El nombre describe el efecto del ejercicio y sus beneficios en la prevención de las 100 enfermedades sinónimo de todas las enfermedades. . El propósito del ejercicio es regular el qi y la sangre de los órganos internos y prevenir enfermedades gracias a subir los talones y apoyarse sobre las puntas de los pies para seguidamente bajar provocando una suave vibración. . Al levantar los talones y apoyarse sobre la punta de los pies apretando los dedos contra el suelo se estimulan los 5…

Continuar leyendo

10 El tigre salta

El tigre salta sobre la presa • Wo Hu Pu Shi Este ejercicio imita en cuerpo y en espíritu a un tigre que salta sobre su presa. El movimiento de extender la espalda en contra-arco activa el meridiano Ren. El meridiano Ren se traduce como el mar de los meridianos Yin, nace en el Dantian y se dirige hacia el perineo, en el 1RM Huiyin, donde alcanza la sínfisis púbica y asciende por la línea central del abdomen y del tórax hasta la garganta y el mentón. Desde el mentón surge una subrama que contornea los labios por dentro para conectarse con el Du Mai…

Continuar leyendo
Cerrar menú