Presionar Yong Quan o Manantial Burbuejeante R1 calma el Shen, desciende el fuego, dispersa el calor e inhibe el yang.
.
Se localiza en la planta del pie, entre el 2º y 3º metatarsiano. Aproximadamente un tercio entre la base del 2º dedo del pie y el talón, en una depresión formada cuando el pie está en posición de flexión plantar.
yong quan r1
Presiona Yong Quan de forma firme con el dedo pulgar durante 3 minutos hasta sentir un leve dolor tipo agujeta. Cuando apliques el automasaje, mantén la mente en calma y alejada de pensamientos. Respira abdominalmente y relaja todo el cuerpo. Realízalo 3 veces al día: mañana, mediodía y tarde.
.
En qigong automasajeamos Yong Quan R1 especialmente para paliar la hipertensión y por su potente efecto sedativo de la mente. Es muy efectivo para mitigar la agitación mental, la ansiedad aguda, el insomnio y trastornos mentales.

automasajea con una pelota de tenis

También se puede masajear el manantial burbujeante con una pelota de tenis. Deja la pelota  en el suelo y písala con el pie, no dejes caer todo el peso del cuerpo sobre ella, mantén solo una presión firme. Mueve el pie realizando círculos en un sentido y en otro, ejerce también un vaivén hacia delante y hacia atrás, manteniendo siempre la pelota entre los metatarsos. Al cabo de unos minutos cambia la pelota de pie y realiza el mismo ejercicio.

protege y cuida yong quan

Yongquan es una puerta abierta a los riñones y los factores patógenos como la humedad, el calor y especialmente el frío agreden este órgano que es la raíz de la vida. El practicante de qigong siempre lleva calzado, nunca está descalzo como en otras tradiciones como por ejemplo el Yoga. La razón principal es proteger y cuidar el Yong Quan de la humedad y frío.

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese