Masajear Shen Shu o Confirmación del Riñón V23 fortalece el riñón y las lumbares, tonifica el Jing, nutre el yin y yang. Regula las vías de agua. También, calienta y beneficia el útero.
.
Se localiza a 2 dedos laterales de la apófisis espinosa de la 2ª vértebra lumbar.
Shen Shu V23
Masajea los dos puntos a la vez con ambas manos con un movimiento firme y rítmico de arriba hacia abajo y durante 3 minutos.
.
Este punto ejerce su influencia en el sistema urogenital y ginecológico. Los riñones son el principio del cielo anterior, son la fuente de la reproducción y del desarrollo humano. Por lo tanto, todos los trastornos debidos a un vacío de riñón relacionado con el embarazo, fecundación, menstruación y funciones urinarias y genitales pueden ser tratados activando este punto.
.
También, activamos Shen Shu V23 para tratar los trastornos de los ojos, oídos, dientes, cerebro, médula y huesos originados por el desequilibrio del riñón. El riñón conserva el Jing-esencia, produce la médula y controla los huesos. La médula nutre el cerebro que es considerado como el mar de médula y nutre los huesos y dientes que son el excedente de los huesos. El riñón controla el oído y el Jing Qi del riñón puede repercutir sobre ellos provocando trastornos: acúfenos, vista borrosa, parálisis por vacío de bazo-estómago y vacío de hígado-riñón, amnesia por vacío del Jing-Xue del riñón corazón y letargo somnolencia por vacío de riñón-bazo.
.
Por último, en automasaje qigong activamos Shenshu para tratar los trastornos de otros órganos y estructuras relacionadas con el riñón. Por ejemplo, el riñón está relacionado con el corazón, el hígado, el pulmón, el bazo, la región dorso-lumbar-sacra, la garganta y los meridianos curiosos. El riñón posee el verdadero yin y el verdadero yang que son las raíces del yin y yang de todo el cuerpo. Las enfermedades crónicas acaban consumiendo y desequilibrando el yin y yang del riñón.
En qigong se activa Shenshu también para enfermedades de larga duración con el fin de movilizar la energía esencial e potenciar la vitalidad y combatir la energía perversa.
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese