Golpetear Hou Xi o Torrente Posterior ID3 alivia la rigidez y contracturas de la nuca, dispersa el viento, el calor y la humedad. Regula la sudoración y calma el Shen. Regula el Du Mai, desobstruye el meridiano y calma el dolor. Es un punto arroyo y es punto de apertura del Du Mai.
.
Se localiza muy fácilmente, con la mano cerrada está detrás de la articulación metacarpiana falángica del 5º metacarpo, en el límite entre la piel blanca y roja.
Golpetea de forma rítmica y durante 3 minutos los cantos externos de la mano hasta sentir en los mismos un leve dolor tipo agujeta. Cuando apliques el automasaje, mantén la mente en calma y alejada de pensamientos. Respira abdominalmente y relaja todo el cuerpo. Realízalo 3 veces al día: mañana, mediodía y tarde.
.
En qigong activamos el Torrente Posterior para aliviar las contracturas y rigidez en la nuca, cefaleas occipitales y dolores que bajan por la columna vertebral y la espalda que han sido provocados por un ataque de viento frío, humedad o calor. Es muy efectivo para descontracturar los músculos y tendones que siguen el trayecto de los meridianos del Du Mai, intestino delgado y de la vejiga.
.
La estimulación de Hou Xi ID3 moviliza la energía Yang y elimina las energías perversas. Como es un punto de reunión y cruce del Du Mai, ejerce un efecto específico sobre los síntomas de éste canal extraordinario que se relaciona con la columna  vertebral, la médula y el cerebro, todos ellos originados generalmente por viento interno que provoca cefaleas y vértigos.
.
La percusión de Hou Xi aporta efectos benéficos en el oído y mitiga acufenos y todo tipo de sordera. Finalmente está indicado para mejorar la movilidad de la mano dado que desobstruye el meridiano y activa el Qi-Xue.