Presionar Zhao Hai o Mar Luminoso R6 nutre y equilibra el yin del riñón, calma el shen, beneficia la garganta y armoniza el canal Yin Qiao Mai que lo cruza.
.
Se localiza muy fácilmente dado que el Mar Luminoso está situado a un dedo (el pulgar equivalente a un cun) por debajo del maléolo interno, en un orificio entre medio de dos ligamentos.
Zhao Hai R6
Presionar Zhao Hai R6 con el dedo pulgar de forma firme durante 3 minutos hasta sentir un leve dolor tipo agujeta. Cuando apliques el automasaje, mantén la mente en calma y alejada de pensamientos. Respira abdominalmente y relaja todo el cuerpo. Realízalo 3 veces al día: mañana, mediodía y tarde.
.
En automasaje qigong se estimula principalmente para nutrir el agua Yin del Riñón por lo que se obtiene hidratación en la garganta, ojos, intestinos (estreñimiento)  y genitales. Palía los síntomas de sequedad.
.
Como el Mar Luminoso también es un punto del meridiano extraordinario Yin Qiao Mai, regula el cierre de los ojos y confiere la correcta movilidad en las piernas cuando existe debilidad. También mantiene una correcta lateralidad del cuerpo (simetría).
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese