Presionar Lao Gong o Palacio del trabajo MC8 calma el fuego del corazón y ventila el calor.
Se localiza flexionando los dedos de la mano, el punto se encuentra entre el dedo corazón y el anular. Se llama palacio del Trabajo porque los campesinos lo activaban cuando cogían la herramienta por el mango. Es uno de los 13 puntos descubiertos por el Dr. Sun Si Miao y apodados “puntos fantasma”.
Lao Gong MC8
Presiona ambos puntos a la vez, con la punta del dedo corazón de forma firme y durante 3 minutos hasta sentir en los mismos un leve dolor tipo agujeta. Cuando apliques el automasaje, mantén la mente en calma y alejada de pensamientos. Respira abdominalmente y relaja todo el cuerpo. Realízalo 3 veces al día: mañana, mediodía y tarde.
.
En qigong automasajeamos Lao Gong MC8 para paliar el insomnio, agitación, ansiedad y miedo. Aporta calma y tranquilidad.
.
Entre sus muchas aplicaciones destaca la de emitir o la de captar la energía de la naturaleza para redireccionarla e introducirla en el organismo a través de otro punto.

puerta de entrada y salida de qi

Entre sus muchas aplicaciones destaca la de captar la energía de la naturaleza para redireccionarla y verterla en el organismo a través de otro punto energético, practica usual en qigong médico y zhineng qigong.

Aunque su aplicación más notable es de “puerta” tanto de salida como de entrada. Salida y emisión de qi para proyectar sobre un área determinada de un paciente. La emisión puede tener efecto de concentración o dispersión y por lo tanto de regulación energética. Y la entrada o captación de energía, procedente de los árboles (raíces, tronco, copa) o del universo se realiza para conducirla hacia un órgano o área definida que suele ser el dantian. La absorción de energía de la naturaleza, restaura de forma inmediata el caudal del practicante, normalizando especialmente deficiencias. Este trabajo energético de absorción es la base del qigong con los árboles.

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese