Activar Shen Dao o Camino del Shen Du11 aporta calma y tranquilidad.
Se localiza por debajo de la apófisis espinosa de la 5ª vertebral dorsal.
Ventila el fuego del corazón, calma el Shen y elimina el calor. En automasaje qigong lo activamos para todas las patologías de exceso de corazón. Mitiga la ansiedad, agitación, tristeza y mala memoria.
Está situado en el mismo nivel que el punto Xin Shu V15 que es el punto Shu del corazón, su activación nutre y armoniza el corazón.
Cuando en el ejercicio de qigong realizamos el ejercicio: El Fénix Rojo extiende las alas, activamos Shen Dao Du11 en la espalda y Shanzhong Ren17 en el tórax. Delante y detrás se relacionan formando una unidad.
Shen Dao Du11
El ejercicio es muy fácil de realizar: se entrecruzan los dedos de las manos detrás de la espalda.
Inspirar: estirar los brazos hacia abajo, los omóplatos se desplazan hacia atrás y se abre el pecho. Sostener el estiramiento durante unos instantes. Espirar: relajar los brazos y volver a la posición original. Repetir 36 veces mínimo para que sea efectivo.
.

San Zhong Centro del Tórax Ren17

Se localiza en la línea media del esternón, entre los dos pezones, a nivel del 4º espacio intercostal.
Shan Zhong Ren17 Regula la energía, libera el tórax, actúa sobre los senos y el diafragma. Tiene una importante acción sobre la energía, en particular la del tórax, ayuda al pulmón en su función de difusión y descenso y al corazón en su función de circulación de la sangre. La apertura de este punto activa y abre la circulación energética, evitando el estancamiento o reflujo de energía y protege del ataque de energías perversas externas. Restaura las emociones y aporta calma mental.
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese