“Bisagra que se mueve con frecuencia no se estropea”, decía Hua Tuo, médico taoísta del siglo II, creador del qigong de los 5 animales.
Por esta razón, se inspira en las cualidades motrices y también en el comportamiento de los animales: el tigre, el ciervo, el oso, el mono y el pájaro y concibe una serie de ejercicios que imitan a estos animales. El resultado, un método de salud basado en el conocimiento y experiencia de la medicina tradicional china y qigong.
El qigong de los 5 animales restaura el equilibrio energético en los 5 órganos internos. Por lo tanto, armoniza las esferas funcionales física, emocional y mental. Vitalidad y alegría!
el clásico de la medicina preventiva
Un aspecto muy sorprendente a la vez que lógico de la sociedad oriental es que los chinos pagaban una cuota al médico, siempre y cuando se mantuvieran en un estado saludable. Sin embargo, en el momento que caían enfermos dejaban de pagar dado que ya no podían trabajar.
Es por esta razón, que el estudio sobre la -prevención- de la enfermedad alcanza un gran desarrollo y prima sobre el aspecto de -curación-. Sucede todo lo contrario en Occidente.
Ciertamente, el Dr. Hua Tuo predicaba con el ejemplo y vivió hasta los 102 años.
la serie de ejercicios
Finalmente, el sistema de qigong de los 5 animales del Dr. Hua Tuo, ha sido revisado por la Chinese Health Qigong Association. Mediante un riguroso método de análisis e investigación, la esencia del qigong taoísta ha sido sintetizada con fundamentos de medicina tradicional china, medicina moderna, psicología, ciencias del deporte y otras materias afines. Actualmente es la rutina más evolucionada.
campus virtual
Acceso al campus virtual de formación www.institutoqigong.com/campusvirtual para descargar libros, cuadernos de apuntes, videos mp4 y todas las herramientas multimedia que arropan el taller. Aprende con calidad y disfruta el qigong!