qigong 5 animales

Fecha

Mar 07 2020

Hora

10:00 - 19:00

taller: los 5 animales del Dr. Hua Tuo

image_pdf

“Bisagra que se mueve con frecuencia no se estropea”, decía Hua Tuo, médico taoísta del siglo II, creador del qigong de los 5 animales.

Por esta razón, se inspira en las cualidades motrices y también en el comportamiento de los animales: el tigre, el ciervo, el oso, el mono y el pájaro y concibe una serie de ejercicios que imitan a estos animales. El resultado, un método de salud basado en el conocimiento y experiencia de la medicina tradicional china y qigong.

El qigong de los 5 animales restaura el equilibrio energético en los 5 órganos internos. Por lo tanto, armoniza las esferas funcionales física, emocional y mental. Vitalidad y alegría!

el clásico de la medicina preventiva

Un aspecto muy sorprendente a la vez que lógico de la sociedad oriental es que los chinos pagaban una cuota al médico, siempre y cuando se mantuvieran en un estado saludable. Sin embargo, en el momento que caían enfermos dejaban de pagar dado que ya no podían trabajar.

Es por esta razón, que el estudio sobre la -prevención- de la enfermedad alcanza un gran desarrollo y prima sobre el aspecto de -curación-. Sucede todo lo contrario en Occidente.

Ciertamente, el Dr. Hua Tuo predicaba con el ejemplo y vivió hasta los 102 años.

la serie de ejercicios

Finalmente, el sistema de qigong de los 5 animales del Dr. Hua Tuo, ha sido revisado por la Chinese Health Qigong Association. Mediante un riguroso método de análisis e investigación, la esencia del qigong taoísta ha sido sintetizada con fundamentos de medicina tradicional china, medicina moderna, psicología, ciencias del deporte y otras materias afines. Actualmente es la rutina más evolucionada.

campus virtual

Acceso al campus virtual de formación www.institutoqigong.com/campusvirtual para descargar libros, cuadernos de apuntes, videos mp4 y todas las herramientas multimedia que arropan el taller. Aprende con calidad y disfruta el qigong!

Fecha y horario: Sábado, 7 de Marzo 2020
De 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas con descansos.  

Lugar: Campus Universitat de Barcelona 
ESPORTS UB  Sala de actividades dirigidas
Avenida Diagonal, 695-701   08028 Barcelona
Bus: 67  Metro: Línea3, estación Zona Universitaria, parking gratuito en las instalaciones .
Sala de picnic en el recinto.
Coordenadas Google Maps: pincha aquí

Cuota participación: 95€
Reserva plaza sin compromiso completando el formulario de preinscripción

Tu nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI o Nie (requerido)

Fecha de nacimiento (requerido)

Población (requerido)

Email (requerido)

CD Instituto Qigong con CIF G-55095509, tiene la finalidad de gestionar tu consulta a través de la página web y mantenerte informado sobre nuestras actividades qigong. Al aceptar consientes el tratamiento de tus datos para la finalidad indicada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a través del correo electrónico: info@institutoqigong.com

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese