ming mu gong

Fecha

Feb 12 2022

Hora

10:00 - 18:00

curso: qigong para mejorar la visión

image_pdf

Ming Mu Gong o qigong para mejorar la visión, versión para adultos, es una serie de 6 ejercicios que recopila las mejores técnicas psicofisiológicas de la historia milenaria del qigong:

. posturas estáticas de integración cuerpo/respiración/mente
. ejercicios dinámicos de canalización energética.
. visualizaciones para humedecer y nutrir de sangre y qi los ojos
. presión en puntos y automasajes, tanto en el área ocular como en los órganos para estimular, sedar o movilizar qi.
. alquimia interna: tocar el tambor celestial y castañetear los dientes. Generar saliva, enjuagarse la boca y tragarla 3 veces. Escarbar el suelo.

beneficios para la salud

ming-mu-gongLo primero, y más importante, la visión es en un 90% un proceso funcional, solo el 10% responde a factores orgánicos. Por lo tanto: la salud de los ojos es nuestra decisión!

Así es, la serie de técnicas milenarias es la mejor caja de herramientas para paliar los problemas de visión por abuso de dispositivos con pantalla.

Además, Health Qigong Ming Mu Gong cuyo significado es vista brillante o agudeza visual, es una serie de 6 ejercicios fácil de aprender, practicar correctamente y muy efectiva para contrarrestar las patologías derivadas de trabajar durante horas con el ordenador como por ejemplo: dolor de cabeza, fatiga ocular, sequedad de ojos…. Es un método profiláctico para la salud de los ojos que tiene una duración de tan solo 13 minutos.

qigong y medicina china, el binomio perfecto

Los primeros 5 ejercicios siguen el método diagnóstico de oftalmología de la medicina tradicional china,  llamado Wu Lun o Cinco Ruedas, que se relaciona con los 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Porque la medicina china entiende los ojos como un espejo donde se reflejan los 5 órganos internos. Solamente la adecuada consonancia entre todas las partes revertirá en bienestar físico y agudeza visual.

Por último, el sexto ejercicio engloba automasajes y trabajos de alquimia interna procedentes de la tradición taoísta para la salud y longevidad.

La práctica de ming mu gong regula las funciones de los 5 órganos internos y aporta  a nivel general bienestar físico y emocional y a nivel específico agudeza visual.

. Se entrega cuaderno de apuntes completo y video de la serie de ejercicios.

Fecha y horario: Sábado, 12 de Febrero 2022
De 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas con descansos.  

Lugar: Campus Universitat de Barcelona 
ESPORTS UB  Sala de actividades dirigidas
Avenida Diagonal, 695-701   08028 Barcelona
Bus: 67  Metro: Línea3, estación Zona Universitaria, parking gratuito en las instalaciones .
Sala de picnic en el recinto.
Coordenadas Google Maps: pincha aquí

Cuota participación: 120€
Reserva plaza sin compromiso completando el formulario de preinscripción

    Tu nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    DNI o Nie (requerido)

    Fecha de nacimiento (requerido)

    Población (requerido)

    Email (requerido)

    CD Instituto Qigong con cif G-55095509, tiene la finalidad de gestionar tu consulta a través de la página web y mantenerte informado sobre nuestras actividades qigong. Al aceptar consientes el tratamiento de tus datos para la finalidad indicada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a través del correo electrónico: info@institutoqigong.com