instituto qigong barcelona

Fecha

Nov 10 2019

Hora

10:00 - 13:00

taller: automasaje para reducir la ansiedad

image_pdf

Taller práctico de automasaje qigong en el que se aprenden técnicas que aplicadas a determinados puntos energéticos ejercen un efecto paliativo inmediato y sostenible sobre la ansiedad.

medicina tradicional china y ansiedad

Según la  medicina tradicional china, cuando las emociones son duraderas o intensas conducen la energía a un estancamiento que causa enfermedad. Así es, lo explica con claridad el libro de Medicina Interna del Emperador Amarillo o Huangdi Neijing que data del siglo I aC. Los síntomas de la ansiedad se manifiestan con palpitaciones y miedo (Jing Ji), ataques de pánico (Zheng Chong), intranquilidad mental (Fan Zao) y agitación (Zang Zao).

El miedo es la emoción que corresponde a los riñones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en mediina china la «ansiedad» además de «miedo» engloba también la «preocupación» y la «reflexión». Por lo tanto, están involucradas las disfunciones del corazón, hígado y bazo.

beneficios del automasaje

Mediante el automasaje a determinados puntos energéticos es posible regular el flujo energético a todo el cuerpo. Y especialmente a los distintos órganos cuya disfunción generan la ansiedad y el estrés. Además, el practicante se convierte en autoterapeuta consiguiendo restaurar su equilibrio emocional y mental. El resultado es el despertar la capacidad autosanadora de su cuerpo.

El automasaje es un método ideal para tener conciencia de nuestro cuerpo. También ayuda a dirigir la atención a zonas de tensión que de otro modo no percibiríamos. La práctica continuada incrementa el nivel de serotonina, un neurotransmisor que se relaciona con el bienestar y la felicidad. También reduce los niveles de cortisol, hormona que aumenta a la respuesta del cuerpo frente situaciones de estrés.

la serie de técnicas

Las técnicas son intuitivas. Además, los puntos energéticos son fácilmente localizables. El automasaje qigong es fácil de aprender y practicar correctamente. Pero lo más importante: es que no tiene contraindicaciones. Es eficaz y tiene respuesta inmediata. Es versátil, se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, también se puede autogestionar las zonas que más convengan trabajar con urgencia. Así como realizar más repeticiones en aquellos puntos que se necesiten tratar más. Y además, no cuesta dinero.

Fecha y horario: domingo, 10 noviembre 2019
De 10:00 a 13:00 horas

Lugar: Centre d’ Esports Ipsi / Institució Pedagogica Sant Isidor
Provença, 93-97 Interior d’Illa  Al lado de la escuela industrial/Hospital Clinic
Metro: Línea Azul 5, Estación Hospital Clinic
Autubuses: 12, 14, 41, 43, 44, 59 y 63
Bicing: Estación Rosellón esquina Urgell
Estación de trenes Sans (15 minutos caminando)
Coordenadas google maps: pincha aquí

Cuota participación: 45€
Reserva plaza sin compromiso completando el formulario de preinscripción

Tu nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI o Nie (requerido)

Fecha de nacimiento (requerido)

Población (requerido)

Email (requerido)

CD Instituto Qigong con cif G-55095509, tiene la finalidad de gestionar tu consulta a través de la página web y mantenerte informado sobre nuestras actividades qigong. Al aceptar consientes el tratamiento de tus datos para la finalidad indicada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a través del correo electrónico: info@institutoqigong.com

Cerrar menú