jichui pingheng fang

Fecha

Feb 10 2024

Hora

10:00 - 18:00

curso: qigong para la columna vertebral

image_pdf

Jichui PingHeng Fang es un método de qigong profiláctico y terapéutico para la salud de la columna vertebral que engloba una serie de 8 ejercicios llamada receta principal + 4 series de 3 ejercicios llamadas recetas específicas.  El sistema de salud reeduca y corrige la columna a nivel cervical, torácico, lumbar y sacro-coccígeo. Además, tiene un efecto paliativo sobre la escoliosis y alivia los síntomas causados por la dislocación de procesos articulares intervertebrales en los nervios espinales y arterias vertebrales.

El método de salud ha sido creado por el equipo del Dr. Yang Yubing de la Universidad de Pekín.  Fue un largo proceso de investigación y desarrollo para definir las 1 + 4 series de ejercicios que fueron practicadas por un grupo de población. Y tras su probado éxito, la prescripción de la receta general se difundió a la población China. Yang Yubing afirma que la columna vertebral es el eje del cuerpo humano y todos los órganos internos están estrechamente conectados con ella. Es más, la columna transmite la información de la vida y es garante de salud.

la clave es la prevención y la reeducación de la postura

Los actuales hábitos de vida mantienen determinadas posturas durante mucho tiempo que causan daños crónicos en los tejidos blandos del cuello, los hombros, la cintura y en las articulaciones de la columna vertebral, causando trastornos y dolor muscular en la espalda, cuello y columna lumbar. De hecho, las malas posturas pueden producir palpitaciones, insomnio, dolor de cabeza que afectan gravemente la salud física y mental de las personas.

Por último, cabe recalcar que la receta principal + las 4 recetas específicas para el bienestar de la columna vertebral aplican movimientos del cuerpo con diferentes rangos, ángulos y fuerzas. Todo ello, combinado con la respiración consciente y con una atención plena consigue liberar la función natural de la columna, restaurando su estabilidad y flexibilidad.

Así es, la columna vertebral vuelve a recuperar su equilibrio dinámico. Por lo tanto, las emociones no expresadas y cristalizadas en la espalda se disuelven produciendo alivio y alegría de vivir. Finalmente, se obtiene un efecto paliativo en el tratamiento de la rigidez cervical, dolor de cuello y hombros, dolor lumbar y otros síntomas adversos.

fisioterapia china

Para aliviar una dolencia en una determinada área de la columna vertebral, la práctica de la receta principal de 8 ejercicios se completa con una de las 4 recetas específicas: cervical, dorsal, lumbar o sacro-coccígea. Cada mini-serie engloba 3 ejercicios solo, y su practica proporciona un efecto terapéutico.

En resumen:
Práctica receta principal: efecto profiláctico y preventivo. (8 ejercicios)
Práctica receta principal + especifica: efecto terapéutico y curativo. (8 +3 ejercicios)

El curso aborda 1 + 4 series, total 20 ejercicios, muy fáciles de aprender y practicar correctamente.

. Se entrega cuaderno de apuntes (pdf) y 1 + 4 videos (mp4) de la serie de ejercicios.

Fin texto Jichui PingHeng Fang

Fecha y horario: 

Sábado, 10 febrero 2024
De 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas con descansos.  

Lugar: Campus Universitat de Barcelona 
ESPORTS UB  Sala de actividades dirigidas
Avenida Diagonal, 695-701   08028 Barcelona
Bus: 67  Metro: Línea3, estación Zona Universitaria, parking gratuito en las instalaciones .
Sala de picnic en el recinto.
Coordenadas Google Maps: pincha aquí

Cuota participación: 120€
Reserva plaza sin compromiso completando el formulario de preinscripción

    Tu nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    DNI o Nie (requerido)

    Fecha de nacimiento (requerido)

    Población (requerido)

    Email (requerido)


    CD Instituto Qigong con cif G-55095509, tiene la finalidad de gestionar tu consulta a través de la página web y mantenerte informado sobre nuestras actividades qigong. Al aceptar consientes el tratamiento de tus datos para la finalidad indicada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a través del correo electrónico: info@institutoqigong.com