Jichui PingHeng Fang es un método de qigong profiláctico para la salud de la columna vertebral que engloba una serie de 8 ejercicios llamada receta principal. El sistema de salud reeduca y corrige la columna a nivel cervical, torácico, lumbar y sacro-coccígeo. Además, tiene un efecto paliativo sobre la escoliosis y alivia los síntomas causados por la dislocación de procesos articulares intervertebrales en los nervios espinales y arterias vertebrales.
El método de salud ha sido creado por el equipo del Dr. Yang Yubing de la Universidad de Pekín. Fue un largo proceso de investigación y desarrollo para definir los ejercicios que fueron practicados por un grupo de población. Y tras su probado éxito, la prescripción de la receta general se difundió a la población China.
Yang Yubing afirma que la columna vertebral es el eje del cuerpo humano y todos los órganos internos están estrechamente conectados con ella. Los ejercicios actúan sobre los puntos energéticos shu de la espalda que tienen una conexión directa con los órganos y emociones, la practica continua restablece el equilibrio emocional.
la clave es la prevención y la reeducación de la postura
Los actuales hábitos de vida mantienen determinadas posturas durante mucho tiempo que causan daños crónicos en los tejidos blandos del cuello, los hombros, la cintura y en las articulaciones de la columna vertebral, causando trastornos y dolor muscular en la espalda, cuello y columna lumbar. De hecho, las malas posturas pueden producir palpitaciones, insomnio, dolor de cabeza que afectan gravemente la salud física y mental de las personas.
Por último, cabe recalcar que la receta principal para el bienestar de la columna vertebral aplica movimientos del cuerpo con diferentes rangos, ángulos y fuerzas. Todo ello, combinado con la respiración consciente y con una atención plena consigue liberar la función natural de la columna, restaurando su estabilidad y flexibilidad.
Beneficios físicos y emocionales
Cuando la columna vertebral vuelve a recuperar su equilibrio dinámico, las emociones no expresadas y cristalizadas en la espalda se disuelven produciendo alivio y alegría de vivir. El qigong contempla el ser humano como un todo, no hay división entre cuerpo y mente. La activación de los puntos shu de la espalda además de regular las funciones de los sistemas fisiológicos, consiguen reducir la tensión muscular y el dolor en la espalda. Y también muy importante la práctica continua logra equilibrar las emociones ejerciendo un efecto paliativo sobre los cuadros de estrés y ansiedad que genera calma y paz interior.
. Se entrega cuaderno de apuntes (pdf) y 1 video (mp4) de la serie de 8 ejercicios.
Fin texto Jichui PingHeng Fang