método profiláctico y terapéutico
Es un método de qigong médico que ayuda a mitigar el colesterol y presenta un efecto paliativo y sostenido. El colesterol es una sustancia grasosa que produce el hígado. Por consiguiente, circula por la sangre a través de unas moléculas llamadas lipoproteínas.
El organismo necesita una determinada cantidad de colesterol para funcionar correctamente. Sin embargo, cuando esta sustancia está en exceso, puede adherirse a las paredes de las arterias. Entonces, forma placas que las angostan progresivamente.
medicina tradicional china
Según la medicina tradicional china define el colesterol: “humedad, calor y estasis sanguínea”.
En primer lugar, causadas por la deficiencia del bazo en la transformación y transporte de la energía.
En segundo lugar, por la incapacidad del hígado y vesícula biliar en la dispersión y excreción de la grasa.
Y por último, por la hipofunción del riñón en la regulación de los líquidos y grasas.

el método de salud
Qigong para reducir el colesterol comprende la práctica de una serie de ejercicios de qigong médico. Así como, la aplicación de automasaje a determinados puntos energéticos. Por consiguiente, fortalece las funciones del bazo, armoniza las funciones del hígado y la vesícula biliar y tonifica el riñon..
Además, engloba la meditación/visualización “Jin Song”. El practicante puede realizarla sentado en una silla o tumbado en la cama y así restaurar el equilibrio energético bazopancreático, hepatobiliar y renal.
práctica cotidiana
Por ultimo, es muy fácil de aprender y practicar correctamente. Además, el método completo de qigong para el colesterol tiene una duración de 30 minutos solo. La práctica diaria ayuda a mitigar la hipercolesterolemia.