La practica perseverante de qigong ejerce un efecto paliativo y sostenible sobre la cervicalgia. El qigong es una actividad que complementa el tratamiento de la cervicalgia que afecta en España a una de cada 10 personas. La parte cervical es el segmento más móvil y flexible de la columna vertebral. Se estima que movemos el cuello unas  600 veces por hora.  La columna cervical está compuesta  por siete vértebras que se unen entre sí por discos vertebrales y se sostienen por músculos y ligamentos. De la columna cervical salen nervios que dan sensibilidad y motricidad a los brazos.  A través de la columna cervical pasa  la médula espinal que es la conexión entre el cuerpo y el encéfalo.

Son múltiples las causas de la cervicalgia, la más frecuente son los dolores originados en los músculos y ligamentos del cuello por exceso de trabajo, stress, traumatismos o por malas posturas en casa y en el trabajo.

Los discos cervicales también pueden causar dolor dado que son estructuras situadas entre las vértebras que facilitan la gran movilidad que tiene el cuello. La hernia discal es una protusión de un disco que comprime una de las raíces nerviosas y causa dolor del cuello irradiado a los brazos.

Las articulaciones entre las vértebras pueden ser causa de dolor y rigidez cervical, en la vejez degeneran y producen la llamada cervicartrosis, es decir, artrosis en las articulaciones de la columna cervical.

prevenir mejor que curar

Mantén buenos hábitos posturales: ajusta la silla y la pantalla del ordenador para que no tengas que flexionar o extender el cuello. Haz lo mismo con el televisor. Evita sostener el teléfono entre el hombro y la cabeza por tiempo prolongado. Evita dormir boca abajo. Controla la ansiedad y el stress en el trabajo y en tu vida diaria.

qigong para las cervicales

El método qigong para las cervicales está focalizado a flexibilizar y fortalecer la columna cervical. También activa la fluencia energética de todos los meridianos que circulan en esta área para prevenir el dolor y preservar la buena salud de la zona cervical.

Información sobre el próximo taller de qigong para la cervicalgia en la agenda de actividades:

 

Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese