La investigación sobre el qigong de salud tiene algunos rasgos únicos además de las características comunes de toda investigación científica.

complejidad

Es una forma especial de actividad física. Por lo tanto, el qigong de salud tiene características  comunes a todas las actividades físicas y características diferenciales únicas y propias. El efecto de qigong de salud varía según los diferentes practicantes. De hecho, hay muchos factores y resultados inesperados difíciles de medir cuidadosamente y de analizar con instrumentos. Estos casos son más frecuentes en la investigación sobre el qigong de salud que en otro tipo de actividades físicas, haciendo la investigación una tarea mucho más complicada.
.

multidisciplinariedad

El desarrollo del qigong de salud se basa y relaciona con la medicina, filosofía, sociología, astronomía, ética, educación y muchos otros temas. Para tener una mejor imagen y comprensión, para revelar la conexión entre todas estas materias, necesitamos tener un amplio conocimiento y estudio del qigong de salud que proporcione una perspectiva completa. Solo con un estudio exhaustivo de distintas materias podemos explorar y resolver los temas relativos a su práctica.
.

aplicabilidad

La características en la investigación del qigong de salud se centra en temas sobre su práctica y aplicación. Por lo tanto, el tema elegido debe estar orientado hacia el problema. De esta forma ayudará a explicar las complicaciones y facilitará el desarrollo de la práctica del mismo. La observación y experimentación son los métodos más comunes en la investigación. De hecho, aportan la información necesaria para desarrollar argumentos firmes que aclaran los temas que se mantienen en el misterio, explicar mecanismos y probar el efecto en la salud.
Ulterior información sobre investigación científica en:
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese