Disfruta de la práctica de qigong y benefíciate de todo el bienestar que aporta en un espacio natural de singular belleza. Enseñanza adecuada para todas las personas, no es necesaria experiencia previa. Empieza a recorrer el camino qigong aprendiendo ejercicios muy fáciles y muy efectivos para la salud, de la mano de Núria Leonelli, profesora con más de 30 años de práctica y 25 años de experiencia en docencia.
la energía del otoño
Tras la culminación del verano, la energía está cansada y se repliega en sí misma con dilación. En otoño la introspección cala en lo más hondo del Ser e ilumina recovecos repletos de intuición e inspiración. Los chinos llaman a este proceder energético “metal”, un comportamiento que se gesta y nutre en la profundidad de la tierra. Es tiempo de introversión y reflexión.
La naturaleza se prepara en aras de superar la incertidumbre del frío invierno. El paisaje muestra un espectro metalizado: bronce, cobre, latonado, antes de despojarse de lo superfluo. Es momento de soltar lo viejo y nutrirse de lo nuevo.
qigong para sentirse mejor
En la pineda aprenderemos a respirar bien para vivir mejor. Aquí y ahora. Técnicas de respiración: sedante, tonificante y equilibrante.
En la pradera, entre el cielo y la tierra, conectaremos con la energía telúrica y cósmica. Realizaremos intercambio energético con los olivos del jardín.
Práctica de la contemplación: ser árbol. Baño de bosque en las inmediaciones.
Aprendizaje de 6 ejercicios para sintonizar con la energía del otoño. La serie procede de los 24 periodos solares chinos.
Aprendizaje de la serie de 18 ejercicios esenciales de qigong (shibashi2). Algunos movimientos son alegoría a la naturaleza: el viento mece las ramas del sauce, las olas fluyen, abrazar la luna. Otros ejercicios imitan a los animales: la grulla reverencia la luna, el fénix despliega las alas, el dragón muestra las garras, …
Meditación de la órbita microcósmica, en posición estática y dinámica.
Meditación caminando.
Conoce el programa detallado del contenido aquí
El entorno
Qigong en la naturaleza se realiza en los jardines de la Casa Santa Elena situada en un entorno incomparable de paz y silencio. Es el Valle de Solius, en el corazón de la Ardenya, a un paso de pueblos con encanto como Pals, Begur, Peratallada o Palau-Sator.
La práctica de qigong se realiza en algún espacio de los 60.000 m2 de jardín privado: la pradera, la pineda, el jardín de olivos, o el bosquete de cedros
Solo en caso de lluvia practicaremos en una sala amplia con ventanales al exterior. Habitaciones individuales con baño privado, calefacción y aire acondicionado. Menús equilibrados y de proximidad, mixto, vegetariano, veganos o pescetariano. Adaptados a alergias e intolerancias alimentarias. ejemplo-menú-mixto
Conoce la Casa Santa Elena
. Entrega 1 video de los 18 ejercicios qigong en formato mp4 y cuaderno de apuntes en formato pdf.
. Diploma de asistencia de la serie shibashi2 expedido por IQB
. Conoce una actividad anterior realizada en la naturaleza aquí
. Conoce más los detalles en el desplegable inferior