patrocinado por ICO BABY, ecologic generation

guolin01.JPG

Otto Warbürg, Premio Nobel 1931, afirmó: “todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer”. De hecho las bacterias, los virus, las células cancerosas, los hongos, los patógenos, casi todos estos microbios son anaeróbicos es decir no pueden vivir con oxígeno. Las células cancerígenas tienen deficiencia en oxigeno (hipoxia) y su carencia interfiere en sus funciones normales.
El método Guolin Qigong crea una hiperventilación controlada desde la perspectiva Qigong. Cada célula del organismo se oxigena creando un entorno alcalino anti-cancer.

guolin02.JPG

El método de Qigong caminando se distingue por su técnica de respiración llamada “feng hu xi” o respiración del viento que difiere de los sistemas de qigong tradicionales. Se inspira dos veces de forma natural o profunda y se espira una sola vez (Xi, Xi, inspirar y Hu, espirar). Las inspiraciones y la espiración se realizan siempre por la nariz.

guolin04.JPG

La mente no se focaliza en ningún punto, solamente mantiene una atención continuada en la respiración: pensar solo en una cosa, para olvidar 10.000 reza el adagio taoísta. Los brazos se balancean de un lado al otro de forma natural. Cada mano se desplaza desde su posición al lado de la cadera hasta situarse en frente del Dantian alternativamente. La cintura se mantiene relajada. La cabeza puede girar o no en el momento de la espiración. La caminata mantiene un ritmo que puede ser natural, lento, rápido o muy rápido. La duración indicada para la práctica del método de qigong Guo Lin es de 40 minutos diarios.

guolin06.JPG

La maestra Guo creó un método básico y diferentes variantes que se adaptan a cada paciente en función del diagnóstico de cáncer, Instituto Qigong Barcelona profesa el método preventivo anti cáncer.

guolin07.JPG

A pesar de la nieve, la lluvia y el frío, una treintena de personas se reunieron en los Jardines de Vila Florida para practicar Guolin Qigong.
Instituto Qigong Barcelona agradece a Montserrat Beascoechea la realización de las fotografías en los Jardines.