qigong sentado

Fecha

Feb 29 2020

Hora

10:00 - 19:00

taller: 12 joyas sentado

image_pdf

Shierduanjin o las 12 joyas es un método de qigong en posición sentado que recoge una selección de técnicas psicofísicas para preservar la salud y alcanzar la longevidad que practicaban los chinos en las dinastías Sui, Tang y Song.

dualidad integrada: movimiento y quietud

La serie comprende ejercicios de qigong estático y dinámico, algunos automasajes, momentos de meditación y trabajos de alquimia interna taoísta.

De hecho, el practicante sentado encima de un cojín en el suelo y con las piernas cruzadas cultiva la armonización de agua y fuego llamada por los alquimistas la fusión de kan y li. Por lo tanto, el proceso implica invertir la dinámica del fuego para descenderlo y el flujo del agua para ascenderlo. El propósito es unificar los principios yin y yang para crear un estado indiferenciado de wuji.

Las técnicas de castañetear los dientes, tocar el tambor celestial, tragar saliva junto a posturas y movimientos que integran el cuerpo la respiración y la mente restauran el equilibrio energético de todo el organismo.

qigong sentado

beneficios para la salud

Aunque esta serie de qigong se practique sentado, hay un trabajo importante en la zona de la cintura escapular y toda la columna vertebral: lumbar, dorsal y cervical. Y también en los 4 miembros, dado que en 2 ejercicios se estiran las piernas al frente para activar los meridianos del pie. La práctica continuada de este sistema de salud aporta claros beneficios a nivel físico, emocional y mental.

investigación histórica

La Chinese Health Qigong Association ha recuperado el legado taoísta. Lo ha revisado mediante un riguroso método de análisis e investigación, añadiendo algunos enlaces para que las técnicas fluyan de forma coherente y con naturalidad.

Fecha y horario: sábado, 29 febrero 2020
De 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Total 6:30 horas con descansos de 15 minutos

Lugar: Centre d’ Esports Ipsi
Provença, 93-97 Interior d’Illa  Al lado de la escuela industrial/Hospital Clinic
Metro: Línea Azul 5, Estación Hospital Clinic
Autubuses: 12, 14, 41, 43, 44, 59 y 63
Bicing: Estación Rosellón esquina Urgell
Estación de trenes Sans (15 minutos caminando)
Coordenadas Google Maps: pincha aquí

Cuota participación: 95€
Reserva plaza sin compromiso completando el formulario de preinscripción

Tu nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI o Nie (requerido)

Fecha de nacimiento (requerido)

Población (requerido)

Email (requerido)

CD Instituto Qigong con cif G-55095509, tiene la finalidad de gestionar tu consulta a través de la página web y mantenerte informado sobre nuestras actividades qigong. Al aceptar consientes el tratamiento de tus datos para la finalidad indicada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición a través del correo electrónico: info@institutoqigong.com

Cerrar menú