Qigong en la Garrotxa
Un haya y un roble, eso es el Tao

Sesión de qigong en el Parc Nou de Olot, donde se creó el Jardín Botánico de Vegetación Natural Olotina dentro del mismo espacio para proteger los robles catalogados, como monumentales por la Generalitat de Catalunya, que tienen más de 250 años de vida y una altura de hasta 30 metros y forman un robledal maduro, claro ejemplo de bosque húmedo. El Jardín Botánico además preserva unas 20 especies de árboles espectaculares por su altura y frondosidad, entre ellos destaca un haya solitaria. El Parc Nou es un enclave geobotánico que recoge y muestra lo mejor de la extraordinaria variedad de vegetación de la Garrotxa, tierra de volcanes.

Tras el aprendizaje y practica de algunos ejercicios de qigong los practicantes absorbieron energía de las raíces, copa y tronco de unas hayas monumentales que crecen en el parque.

qigong garrotxa

Más ejercicios qigong e intercambio energético con un roble enorme.

Hay parejas míticas que simbolizan el yin y el yang: la noche y el día, el agua y el fuego, el tigre y el dragón. En el contexto arbóreo tenemos el haya y el roble porque la primera crece en la húmeda umbría mientras que el roble crece en la solana de la misma montaña. Practica de qigong con el haya y con el roble para restaurar un nuevo equilibrio yin y yang .

Por último, tras una breve explicación teórica sobre qué es la contemplación, el grupo se  bañó de energía cálida y expansiva de robles pedunculados que forman el bosquete monumental. Como el bosque es tan pequeño salimos y entramos de él dos veces: “al pot petit hi ha la bona confitura”!

Fotos: cortesía de David Paniagua

Fin reportage qigong en la garrotxa