Alegría y entusiasmo en la práctica del Qigong
Foto de familia de los practicantes de la nueva edición del Taller de Introducción al Qigong, que han dado sus primeros pasos en el aprendizaje y práctica del qigong. Todos muy implicados y con un rebosante caudal de alegría y entusiasmo. Impartió el taller Lisset Salazar Moreno.
Los 18 ejercicios de la forma Shibashi son muy sencillos de aprender y aportan un mar de beneficios para el mantenimiento de la salud física, emocional y mental. En la imagen los practicantes realizan el ejercicio “dibujar un arco iris”. Con este movimiento se equilibra el bazo y el estómago y se atenúan los estados de preocupación.
Paso a paso los participantes se introdujeron en los fundamentos básicos del qigong: la verticalidad y el enraizamiento, la respiración natural abdominal y la mente atenta y focalizada. En la imagen los practicantes realizan el movimiento “alcanzar el sol con la mano” que armoniza el corazón y aporta calma y sosiego.
Sofía Mange Ruiz, profesora de yoga con un gran interés en el qigong y Lisset Salazar Moreno, profesora de qigong y shiatsu.
Karla Raudales, fotógrafa y la participante más joven con tan solo 17 años, junto a la profesora del taller Lisset Salazar Moreno.