Practicando qigong con todas las medidas de seguridad: aforo exterior limitado al 50%, mascarilla y distancia de seguridad. Responsabilidad y prudencia. Estamos en la 4ª ola!
Campus de la Universitat de Barcelona, mes de Abril, con un calor propio del mes de Agosto y para colmo un sol de justicia! La ilusión de practicar en grupo puede con todas las restricciones. Allí estábamos moviendo articulaciones y energía …
Este ejercicio toma la energía de las 7 estrellas de la Osa Mayor y la vierte en el interior del danzante para expandirla en las 4 extremidades. La apertura articular y la relajación interna permite el libre fluir de la energía cósmica por todo el organismo.
En la foto queda patente que el pensamiento taoísta remonta sus raíces en las danzas chamánicas, en sus imágenes, prácticas rituales y liturgia en general que son las que ceden el paso a los primeros métodos de técnicas de longevidad.
Foto de Cecilia Lerz, chamana, que tiene la capacidad de transformar la energía y el poder de hacer más bonita la realidad. Núria le regaló el “libro de los cambios”, un libro -inútil- para ella porque la capacidad de cambio está en sus manos. ¿Magia? No. Talante, talento y capacidad de trabajo. Y mucha práctica de qigong!
Raül y Núria han cambiado el ortodoxo saludo oriental por el -toque de codo- que ahora está de moda. Muchos cambios vividos en el camino qigong.
Y un cariñoso -toque de codo- con Carmen Medeiros, profesora de qigong en la Seu d’ Urgel porque a pesar de las restricciones seguimos el camino con resiliencia y alegría!
La danza de la vida.
Fotos: cortesía de Xavier Giner