Actividad estival
Foto de familia de los 40 participantes al cursillo de verano: qigong con bastón.
A la izquierda Núria Leonelli e Iván Trujillo, profesores titulares del curso junto a Elena Carreras y Jordi Maseras instructores certificados de la 2º promoción.
La energía estival se fundió con el entusiasmo, las ganas de aprender y pasárselo bien de todos los participantes que iniciaron el aprendizaje de estos saludables ejercicios de qigong que se practican con un bastón de madera.
Este método de qigong trabaja mediante extensiones, flexiones y rotaciones la columna vertebral: lumbar, dorsal y cervical. Reeduca y corrige defectos originados en la mala postura. Trabaja de forma simétrica ambas partes del cuerpo, abre la cintura escapular y alinea los hombros. Los ejercicios de qigong con bastón actúan sobre el sistema musculo esquelético de la espalda por lo que son muy adecuados para prevenir y mitigar la lumbalgia y la cervicalgia.
Además la rutina de qigong con bastón activa el jiao superior (Pulmón y Corazón) y fortalece el sistema inmunitario. Reajusta el Yin y Yang y equilibra la fluencia energética en todo el organismo aportando salud y longevidad.