Maestro Lei Bin

wuhan-university-3.JPG

Núria, Iván, Javier y Manuel perfeccionaron el método Dawu, traducido como la Gran Danza Chamánica con el Maestro Lei Bin en el Campus de la Universidad de Deporte de Wuhan, Hubei.

wuhan-university-4.JPG

El Profesor Lei Bin cuenta con una dilatada experiencia en artes marciales. Desde pequeño ha practicado diferentes estilos en su pueblo natal situado al pie de las montañas de Wudang. Es licenciado en Medicina Tradicional China y Ciencias del Deporte y actualmente es doctorando en MTC. Profesor asociado a la Universidad de Deporte de Wuhan, sus investigaciones y misión pedagógica se centran en el Qigong de la Salud, la Ciencia Tradicional de la Vida y la Medicina Tradicional China.
Laoshi Lei ha sido uno de los principales editores de las formas de Health Qigong Yi Jin Jing y Dawu. Sus artículos presentados en el Congreso Científico Olímpico representan una gran contribución para el Qigong de Salud a nivel científico internacional.
Sus enseñanzas sobre el método Dawu fueron exquisitas, además de aprender con precisión la ejecución de cada movimiento, conocimos ulterior información teórica a nivel histórico y antropológico sobre cada una de las figuras danzantes y ancestrales en las que se inspiran los ejercicios Dawu. Además, la serie de ejercicios sigue el ciclo de Creación del Wu Xing o 5 elementos para aportar salud y longevidad al practicante.

wuhan-university-1.JPG

El grupo visitó el Museo Provincial de Hubei para apreciar en vivo algunas figuras danzantes muy antiguas en las que se inspiran los ejercicios dawu.

wuhan-university-2.JPG

El museo muestra las reliquias encontradas en la Tumba del Marques de Yi de Zeng que tienen 2.400 años de antigüedad. El descubrimiento de la tumba en el año 1978 ha aportado valiosa información a nivel histórico y antropológico gracias a los casi 15.000 objetos hallados en perfecto estado de conservación: vasijas rituales, instrumentos musicales, armas, arneses, joyería entre otros que descubren el estilo de vida de aquel período.
En el conjunto de 64 campanas, dispuestas en 8 grupos y colgadas de vigas de bronce a tres alturas podemos apreciar una danzarina con los brazos hacia arriba. Esta figura inspira el primer movimiento de la Gran Danza Dawu.
El Qigong es el icono de la cultura china y engloba conceptos de historia, pensamiento chino, medicina tradicional china, astronomía, mitología entre otros. El conocimiento de la parte teórica del qigong irriga una práctica de calidad.
Cerrar menú
SpanishCatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchItalianJapaneseNorwegianPortuguese