energía efervescente
La expresión de la energía efervescente del grupo de practicantes.
La foto tomada después de la primera clase de qigong, muestra el contento y satisfacción de todos los participantes. Sentada en el medio la profesora Montserrat Beascoechea irradiante de energía… Sinergía….
Pensar solo en 1 cosa para olvidar 10.000! dice el adagio taoísta…. Atención plena y continuada a la respiración.
De pie con los hombros relajados y la columna vertebral alineada. La boca cerrada y la lengua toca el paladar. Las manos posadas encima del bajo abdomen. La mente presta atención plena a las cualidades de la respiración: movimiento, sonido, temperatura, sensación táctil, finura… para finalmente conectarse con el presente – ahora y aquí – para disfrutar la experiencia de ¡vivir plenamente!
Los practicantes antes de realizar la forma de los 5 animales realizan una serie de ejercicios de qigong médico: apertura de las 3 puertas o sanguan para facilitar que la energía circule sin obstáculos por la columna lumbar, dorsal y cervical y fluya hacia las piernas y brazos. Un trabajo muy completo que comprende también la apertura de las 6 armonías o seis articulaciones: hombros, codos, muñecas, caderas, rodillas y tobillos…
Sergi junto a Montserrat, practicante de las clases semanales de qigong desde hace un lustro (5 años!!! «El qigong es el mejor medicamento para mi espalda», asegura.