Qigong en posición sentado en un cojín
Foto del grupo exclusivo y reducido de participantes al taller de las 12 joyas sentado.
Los participantes practicaron momentos de meditación, trabajos de alquimia interna, ejercicios qigong y técnicas de automasaje para la salud y la larga vida …
La profesora, Núria Leonelli, sentada a la izquierda de la foto, te saluda.
Sentarse cómodamente y vaciar la mente de pensamientos y emociones para permitir que aflore una conciencia inmediata y no racional de la realidad. Es solo entonces cuando la realidad se experimenta de forma directa, sin el filtro del pensamiento racional ni la distorsión del torrente emocional. Esta experiencia de unidad indiferenciada entre el observador y lo observado es la base fundamental del estado meditativo. El sujeto y el objeto se funden en un todo indiferenciado y unificado. Dice Zhuang Zi «la mente en calma del sabio es un espejo donde se reflejan el cielo y la tierra, es el reflejo de todas la cosas».
Los practicantes realizan técnicas psicofísicas de canalización energética sentados con las piernas cruzadas encima de un cojín. Además de reforzar la interconexión entre los 3 dantian, armonizar la energía de los órganos internos y drenar los canales extraordinarios Du y Ren, se practican dos ejercicios qigong que se realizan con las piernas estiradas al frente por lo que el trabajo energético es completo dado que activa los 12 meridianos energéticos principales.
Los ejercicios trabajan el cuello, los hombros, la espalda, los brazos, la cintura, ejerciendo especial atención a la columna vertebral, con ejercicios de flexión, extensión, lateroflexión y rotación… Una columna vertebral sana y flexible es sinónimo de salud y longevidad.
Ha sido la Chinese Health Qigong Association que ha recuperado el legado taoísta y lo ha revisado mediante un riguroso método de análisis e investigación, añadiendo algunos enlaces para que los ejercicios fluyan de forma coherente y con naturalidad. Excelente!