Health Qigong Yi Jin Jing

yjj18_01.JPG

Familia qigong rebosante de vitalidad y alegría con la practica de la serie de ejercicios para fortalecer los músculos, tendones, articulaciones, fascias, … y nuestro SER.

Energía por un tubo, energía siempre en movimiento, energía que se expresa para hacer, sentir, pensar…. energía, energía que jamás se destruye solo se puede transformar para mejorar.

Sentadas en el medio, Núria Leonelli, junto a Lisset Salazar y Montserrat Beascoechea, profesoras de qigong.

yjj18_02.jpg

El ejercicio «coger una estrella y cambiar la constelación». Un nombre muy acertado porque cuando mueves una parte todas las partes se mueven y cambia la configuración. El pensamiento chino interpreta el cuerpo humano, no como una serie de partes aisladas, sino como un sistema funcional integrado, la actividad analítica o aislada no existe, por tanto, cada movimiento no es un hecho aislado sino una sucesión de interacciones que implican una coordinación nerviosa, muscular y kinética. La coordinación nerviosa activa una excitación e inhibición del sistema nervioso central, la coordinación muscular desarrolla la contracción y distensión de las fibras de la masa muscular mientras la coordinación kinética engloba la combinación espacial y temporal de todas las partes del cuerpo para ajustar la condición funcional al mensaje enviado por el sentido propioceptivo. El sistema de qigong Yijinjing concibe el cuerpo humano como un «todo» que funciona como una orquesta, sonando acompasadamente en cada instante bajo el principio de unidad funcional.

yjj18_03.JPG

Los estiramientos de cadenas cinéticas del sistema yijinjing liberan al cuerpo de tensiones emocionales cristalizadas en el área de la columna vertebral y espalda, haciendo de ello una experiencia consciente. Los estiramientos son benéficos para el sistema nervioso dado que reducen la tensión, ansiedad y estrés. Mejoran la respiración abdominal y contribuyen a recuperar la capacidad de sentir el propio cuerpo.

Yijinjing actúa a un nivel profundo sobre las fascias y tejido conectivo presente en todo el organismo que forma un soporte por donde se moviliza el qi, evitando estancamientos energéticos.

Cerrar menú