El método 6 sonidos curativos se centra en técnicas de respiración que mediante la emisión de sonido expulsa del cuerpo la energía turbia y las tensiones y emociones nocivas. Por otro lado, la inspiración alimenta el organismo de energía pura y limpia para armonizar las funciones de los órganos internos. La serie se denomina Liuzijue o Los 6 sonidos curativos y ha sido revisada por la Chinese Health Qogong Association.
restauración del equilibrio emocional
Así es, reducir energía patógena y alimentar la energía nutricia en el organismo son las claves para el bienestar físico y también emocional.
Por lo tanto, la respiración consciente junto a la atención plena y continua en cada uno de los órganos internos desvanece tensiones psicosomáticas cristalizadas que liberan bloqueos energéticos que impiden vivir con plenitud.
Por ultimo, la atención de la mente en el cuerpo nos centra como referencia y diluye la inflación cabalgante de información externa. La lentitud de los movimientos aflora una presencia capaz de situarnos en el aquí y en el ahora para conectarnos con la propia fuente de sapiencia y satisfacción.
Reconocer y sentir el ritmo del yin y yang en su expresión de tensión/relajación, responsabilidad/reflexión, actividad/receptividad, para cultivar el arte de vivir la dualidad integrada. Por si fuera poco, el qigong vivencia los diferentes comportamientos energéticos de las emociones siempre sometidas al movimiento. El practicante consigue reconocerlas, acompañarlas, expresarlas, consiguiendo una restauración armónica y equilibrada del estado emocional que redunda en la mejora de la inteligencia emocional.
beneficios para la salud
Los 6 sonidos curativos restauran el equilibrio emocional, abren el corazón a la vida y aportan confianza en el momento presente colmando al practicante de plenitud y alegría de vivir.
Se envía cuaderno de apuntes completo pdf, video mp4 con la serie de ejercicios, es decir, todas las explicaciones de los ejercicios y los conceptos qigong.
Imparte el curso Núria Leonelli Selles